Diario de Yucatan

Avanzan daños

Edificios antiguos en pleno Centro siguen olvidados

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Varios edificios coloniales del Centro Histórico se siguen deteriorando, como es el caso de una casona ubicada en la calle 46 con 41 en pleno Centro, donde incluso están creciendo árboles en el interior del lugar, lo cual afecta la imagen del entorno.

Hemos publicado que varias casonas coloniales se están deteriorando, principalmente algunas que se ubican en la Calzada de los Frailes, donde hay una que no tiene techo y en el interior crecieron árboles que están cuarteando las paredes.

En varios puntos de la ciudad ocurre lo mismo porque los propietarios no rescatan los edificios, lo que da una mala imagen para las familias y visitantes.

Desde hace varios años empresarios de la ciudad de Mérida que tienen una cadena de supermercados, compraron un predio ubicado en la calle 46 con 41, con la intención de establecer en ese lugar un negocio.

Sin embargo, los ayuntamientos que han pasado no les dan los permisos correspondientes porque, según se sabe, no cumplieron los lineamientos del reglamento de construcción.

Lo anterior ocasionó que el predio sea abandonado de nueva cuenta.

Actualmente, en el interior de la casona creció un enorme árbol y dañó las estructuras de tipo colonial; incluso, algunas puertas se están cayendo en el lugar ubicado en pleno Centro, justo a unos metros donde se inicia la Calzada de los Frailes.

Lamentablemente se desconoce, o no se aplica, algún reglamento que obligue a los propietarios a darle mantenimiento a los edificios coloniales ubicados dentro del primer sector del Centro Histórico, de modo que el deterioro de los predios que no están ocupados avanza y afecta el entorno donde se encuentran.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282806424984569

Compania tipografica Yucateca