Diario de Yucatan

Marcha atrás: quitan triunfo a los Mariachis

La LMB acepta la protesta de los Algodoneros

La Liga Mexicana, en decisión que fue criticada por aceptar una disposición de sus umpires y luego de una revisión revertirla, determinó sancionar a los Mariachis de Guadalajara y aplicar un forfeit en un partido de la semana pasada ante los Algodoneros de Laguna.

El pasado miércoles 15 de junio en el Estadio Panamericano de Zapopan, al desarrollarse la parte baja de la quinta entrada, con dos fuera, corredor en tercera y la pizarra 9-4 a favor de los Algodoneros, se suscitó la expulsión del mánager mariachi Sergio Omar Gastélum, y la cuarteta de umpires procedió a la suspensión por lluvia. El tiempo de espera se aplicó (tres medias horas) y se estableció la hora de reanudación, siendo avisado lo anterior a ambos equipos.

Al arreglarse el terreno comenzó a llover de nuevo, pero minutos después bajó su intensidad y con base en el criterio de los umpires existían las condiciones para la reanudación del juego. Los umpires explicaron al club Mariachis que, con base en el reglamento, se podía reanudar aun sin dejar de llover, siempre que el terreno esté en buenas condiciones.

Los umpires llamaron a ambos clubes para la reanudación del juego y los Mariachis se rehusaron a poner a sus jugadores listos.

Por el reporte de los umpires, el vídeo del juego y el reglamento (artículo 17.16), que dice que “ningún equipo podrá negarse a jugar o reanudar un encuentro”, determinaron sancionar a los Mariachis: “Después de una espera de 5 minutos marcados por el umpire, si es para iniciar el partido o de un minuto si es para reanudar, el equipo que se niegue será sancionado”. Entonces, pierde por score de 9-0 y lo gana el equipo contra quien tenía que jugar.

Así, el primer juego de la doble cartelera del pasado jueves 16 de junio, jugado bajo protesta a petición de los Algodoneros (y ganado por los Mariachis), queda sin efectos para fines estadísticos, según la LMB.

BÉISBOL

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282583086685177

Compania tipografica Yucateca