Diario de Yucatan

Tres de oro a la cosecha

Coronas para patinaje artístico y tenis de mesa

GASPAR SILVEIRA

Las selecciones de patinaje artístico y tenis de mesa aportaron medallas de oro para agrandar la cuenta de Yucatán en los Juegos Nacionales Conade, que están entrando a su parte media.

El equipo de patinaje concluyó su participación con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en Ensenada, Baja California, y en el último día de actividades ganó dos preseas doradas y una de plata.

Valeria Montejo Pérez terminó con dos de primer lugar en patinaje artístico juvenil mayor 16-17 años. En el primer día obtuvo oro en el programa corto libre individual y en el segundo oro fue en figuras de escuela, con 101.100 puntos, destacando el trabajo de entrenamiento que realiza junto con Tamara Campos Medina en el patinódromo del Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Constanza Sansores Méndez se llevó la tercera medalla de oro en figuras de escuela en la categoría 13-14 años, con calificación de 97.300 puntos, pero además participó en el programa libre individual corto con 12.54 puntos, ocupando el cuarto puesto y agarró un sexto lugar nacional al final de las competencias generales.

Valeria Montejo también se colgó una plata en el programa largo libre individual al concluir este deporte.

Tenis de mesa

En Hermosillo, Sonora, con una medalla de oro del equipo Sub-15 varonil, además de una de plata y dos bronces, terminó la participación yucateca en el tenis de mesa de los Nacionales.

Yucatán fue tercer lugar nacional en este deporte con dos medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

En el último día de competencias, en la modalidad por equipos, Yucatán conquisto la presea de dorada con el conjunto Sub-15 integrado por Luis Ángel Lazcano Moguel, Diego Coral Várguez, Nicolás Mena Polanco y Carlos Herrera, venciendo a Veracruz en el partido por el oro.

A su vez, el equipo Sub-21 varonil, que conformaron Bady Fierros, Sebastián Cano y Manuel Noz, se quedó con la plata luego de perder la final contra Jalisco.

La cosecha de medallas terminó con bronce de los equipos Sub-19 varonil, integrado por Axel Lovo, Eli Martín, Emilio Villagrán y Raúl Tapia, y Sub-21 femenil, compuesto por Arely Cervantes, Daniela López y Abril Cristiani.

Por otro lado, ayer continuaron los viajes de las delegaciones y tocó el turno al equipo de atletismo, cuyas competencias arrancarán hoy por la tarde en Hermosillo.—

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282531547077625

Compania tipografica Yucateca