Diario de Yucatan

Encuentro Mundial de Familias

YOLANDA UI CAB GARRIDO Y HERMINIO J OSÉ PI ÑA VALLADARES ( * ) [email protected]

La Organización de la Naciones Unidas declaró en 1994 Año Internacional de la Familia. El papa Juan Pablo II quiso unirse a la celebración y el 8 y 9 de octubre se efectuó el Primer Encuentro Mundial de las Familias, el cual se realiza cada tres años.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 26 se efectuará el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

Este encuentro no se desarrollará con un único evento, sino que será desplegado por las diócesis del mundo. Es un acontecimiento que permitirá a todas las familias participar en los encuentros diocesanos, las celebraciones y la santa misa en los mismos días en que el papa Francisco sostendrá reuniones con los delegados de las conferencias episcopales y las asociaciones familiares.

En este año, dedicado a la encíclica “Amoris Laetitia”, se dará prioridad a la escucha de las familias, con la intención de caminar juntos con los pastores, en la conciencia de que solo escuchándonos unos a otros escucharemos al Espíritu que habla a la Iglesia.

El encuentro contempla para hoy la presentación de testimonios de las familias en presencia del Santo Padre; del 23 al 25 habrá celebraciones, conferencias, adoración eucarística y paneles para poner en diálogo experiencias pastorales de todo el mundo.

Es necesario recordar la oración por este Encuentro: “Padre Santo, estamos aquí ante ti, para alabarte y agradecerte el gran don de la familia. Te pedimos por las familias que pasan por dificultades y sufrimientos, por enfermedad, o aprietos que solo tú conoces: sostenlas y hazlas conscientes del camino de santificación al que las llamas para que puedan experimentar tu misericordia y encontrar formas de crecer en el amor”. —————

(*) Abogado y asesor jurídico.

CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282415582960633

Compania tipografica Yucateca