Diario de Yucatan

El ensayo de despegue de Artemis es “exitoso”

La misión sigue sin fecha oficial de lanzamiento

MIAMI (EFE).— Los responsables en la NASA de la misión Artemis celebraron ayer el “éxito” del ensayo general de despegue realizado un día antes, aunque dejaron en el aire la posibilidad de retrasar la fecha del inicio de la expedición lunar para atajar fallos.

La misión que busca llevar nuevamente a astronautas a la Luna realizó anteayer un ensayo general en el Centro Espacial Kennedy de Florida, que consistió especialmente en el llenado de tanques de combustible y el conteo regresivo, pero éste tuvo que acortarse debido a la aparición de una fuga de hidrógeno en el cohete.

Charlie Blackwell-Thompson, directora de lanzamiento de la misión Artemis, dijo en teleconferencia que aun así fue una prueba “muy exitosa” y que si se analiza la amplitud del ensayo, con dos objetivos principales y cinco secundarios, se puede ver que “muy pocas cosas quedaron pendientes”.

Mike Sarafin, director de la Artemis, destacó a los periodistas que anteayer se logró un “tremendo progreso” que los pone en la “senda” para lanzar esta misión.

Con todo, los responsables de la NASA reconocieron tras los fallos de anteayer que queda un “puñado de cosas por revisar”.

La semana pasada Jim Free, el administrador de la NASA para el Desarrollo de Sistemas de Exploración, afirmó que esperaban que la Artemis 1 despegase entre el 23 de agosto y el 6 de septiembre, según FOX Weather, aunque ahora esas fechas están en el aire.

CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282312503745529

Compania tipografica Yucateca