Diario de Yucatan

Ocho ensayos sobre música

Eduardo Huchín Sosa y su libro “Calla y escucha”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Una de las razones que motivaron al músico y escritor Eduardo Huchín Sosa a redactar los ocho ensayos del libro “Calla y escucha”, textos sobre música compuesta desde Bach hasta Los Beatles, es presentar a los lectores la diversidad de experiencias auditivas que existen.

“Generalmente pensamos que la experiencia musical tiene que ver con escuchar un disco o acudir a un concierto, pero hay muchas formas de tener contacto y experiencias con la música”.

El libro publicado por Turner va de la música clásica al rock, del góspel a Los Beatles, de los videoclips al humor musical, de la música incidental en el cine, de Bach a Beethoven, de Mozart a Les Luthiers, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” y obras como “Jesucristo Superestrella”, pasando por películas y biografías de grandes exponentes de este arte.

“Tocar un instrumento es tener contacto con la música y mucha gente lo hace porque quieren experimentar una forma de la música que no tienen de otra manera. Cuando vamos al cine la música aparece siempre en segundo plano, pero estamos teniendo una experiencia musical; la música nos transmite algo a la par de las imágenes”.

“Una de las cosas que dejo claro en el libro es que no importa qué música escuches, siempre se puede escuchar de forma distinta”.

CULTURA

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282179359759353

Compania tipografica Yucateca