Diario de Yucatan

“De haberlo sabido hubiera venido desde mucho antes”

La vacunación, sin largas filas en el Siglo XXI

EMANUEL RINCÓN BECERRA

Hasta poco antes del mediodía alrededor de tres mil personas ya habían acudido ayer al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI a recibir la cuarta dosis del esquema de vacunación antiCovid (segundo refuerzo) para población radicada en Mérida de 40 a 59 años de edad.

Desde las ocho de la mañana el módulo habilitado en el lugar abrió sus puertas para recibir al público que poco a poco llegaba. de tal suerte que las enormes y tardas filas anteriores son solo un recuerdo.

Este martes tocó a los nacidos en marzo y abril, para recibir la dosis de refuerzo del biológico AstraZeneca bastaba comprobar haber pasado cuatro meses de haber recibido el primer refuerzo.

Durante la jornada se dieron algunos casos de personas que llegaron con la intención de iniciar su esquema, pero se les indicó que para ello debían acudir a los módulos permanentes de vacunación, como por ejemplo el que opera en la Unidad 59 del IMSS en el Fraccionamiento del Parque.

Al interior del módulo del Siglo XXI el proceso de vacunación es muy ágil, desde que la persona ingresa hasta que sale no hace más de 20 minutos; hay suficiente personal para el registro, coordinación y vacunación de las personas.

Algunos aprovecharon para llevar al lugar a algunos adultos mayores para recibir su segundo refuerzo.

María Elena Rivas Alcántara comentó brevemente

que no esperaba que el proceso fuera tan rápido.

Ella explicó que prefirió ir al mediodía pensando en dar tiempo a que la mayoría de los que lleguen por la mañana pasen primero, pero para su sorpresa no hubo filas.

“De haber sabido hubiera venido desde mucho antes, lo bueno es que ya cumplí y me siento tranquila; ahora a cuidarse de todas formas”, dijo finalmente.

Los módulos atendieron personas hasta las seis de la tarde. Hoy toca el turno a los nacidos en mayo y junio.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282097755380729

Compania tipografica Yucateca