Diario de Yucatan

Apoyo a la niñez

Pacientes con cáncer reciben fondo bimestral

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó a niños con cáncer para entregarles un respaldo económico y alimenticio del Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, que permitirá a los beneficiarios cubrir diversos gastos relacionados con sus tratamientos, indica un comunicado.

En una primera etapa el esquema atiende a 61 personas con esta enfermedad que reciben atención médica en ese hospital.

Visita

Para dar inicio al programa, Vila Dosal acudió al domicilio de Italy Dailyn Solís Caamal, de seis años de edad, quien padece leucemia linfoblástica aguda, a la que dio los primeros 2,000 pesos que se entregarán de manera bimestral, así como apoyos alimentarios que se distribuirán cada mes.

“La verdad es un apoyo que nos ayuda muchísimo, a veces necesitamos comprar medicamentos, leche y otras cosas que mi hija necesita para su tratamiento, y esto nos desahogará mucho”, manifestó María Guadalupe Solís Cámara, madre de la niña, quien dijo que con su trabajo de estilista apenas le alcanza para juntar para las medicinas.

María Solís comentó al gobernador lo difícil que ha sido para su familia afrontar la enfermedad de su hija que, pese a las circunstancias, se ha mantenido fuerte y muy risueña.

También explicó que Italy inició con dolor de huesos y fiebres, lo que preocupó a sus padres y la llevaron al médico, quien hace ocho meses, la diagnosticó con esta enfermedad; hoy día se encuentra estable y adaptándose al tratamiento.

Ayuda

Junto con la titular del DIF Yucatán, María Teresa Boehm Calero, Vila Dosal resaltó que este programa consiste en un apoyo económico bimestral por 2,000 pesos a personas diagnosticadas con cáncer, que estén recibiendo atención médica en el Hospital O’Horán y no cuenten con seguridad social.

El gobernador señaló que el DIF estatal será el enlace con los beneficiados, giró instrucciones para que los apoyos alimentarios sean entregados cada mes en el domicilio de los pacientes, con el fin de evitar riesgos para los mismos y gastos de transportación de las familias.

Más tarde visitó a William Brito Tello, de 14 años, quien también padece leucemia linfoblástica aguda desde febrero de 2020.

Ahí les hizo entrega de las primeras dos despensas y el respaldo económico, que servirán para adquirir los alimentos que necesita para la dieta que debe llevar por su tratamiento.

COMUNIDADES

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282071985576953

Compania tipografica Yucateca