Diario de Yucatan

Atrapado tras encontronazo

Conductor sufre lesiones graves en el Periférico

GABRIEL CHAN UICAB

El exceso de velocidad, la falta de concentración al conducir y un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se conjugaron de mala manera para que, una vez más, ocurriera un fuerte accidente en el Periférico de Mérida, el tercer hecho grave en tres días.

La SSP instaló un puesto de “reducción” de velocidad a la altura del kilómetro 45, a unos metros del complejo de seguridad.

Ahí se formó una larga fila de autos porque los oficiales detuvieron el tránsito en el carril exterior para dar preferencia a los conductores que esperaban en retornar.

Al final de la fila de vehículos se encontraba una lujosa camioneta MG - ZS guiada por una agente de la Policía Estatal de Investigación identificada como Isabel Borges.

“Prensado”

Detrás iba un camión de carga que conducía Arturo O., quien no alcanzó a frenar y terminó chocando con la parte posterior de la camioneta, la cual salió proyectada hacia adelante y golpeó a un vehículo de volteo.

El camión que manejaba

Arturo O. se proyectó hacia la base del recién construido puente peatonal, donde se estrelló de frente.

El chofer quedó atrapado dentro de la unidad, por lo que fue necesario el trabajo de bomberos y paramédicos para rescatarlo.

Las labores duraron varios minutos y se necesitaron dos grúas para mover la pesada unidad siniestrada y así rescatar a la persona que gritaba de dolor hasta que quedó inconsciente.

Después de casi 40 minutos pudo ser liberado, estabilizado, abordado a una ambulancia y trasladado de manera urgente a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte.

Peritos de la SSP tomaron conocimiento de los hechos y el operativo de reducción de velocidad fue retirado para evitar la congestión vehicular.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282041920805881

Compania tipografica Yucateca