Diario de Yucatan

Internet para las escuelas

Se hacen estudios para llevar la red a los municipios

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Sefoet informó que ya se trabaja en un proyecto para llevar el internet en las escuelas del estado.

Ya se trabaja para llevar el internet a todas las escuelas y a los 106 municipios de Yucatán, empresas como AT&T y American Tower hacen los estudios necesarios, informó ayer Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y del Trabajo del Estado, al anunciar que también será una realidad la instalación del Polo Tecnológico de Bienestar en la entidad.

“En cuanto a la conectividad del estado, hace un mes el gobernador informó que llevarán a todas las escuelas y también a todos los municipios dotarlos de internet, para eso las empresas AT&T hace estudios para llevarlo a las escuelas, con American Tower concursa para llevar esta tecnología a los 106 ayuntamientos, en coordinación con la Secretaría de Educación y la de Innovación”, dijo el funcionario.

En el marco de la conferencia de prensa en la Canacintra para anunciar la 2a. Semana de la Economía Digital, de lo que informamos en nota aparte, el secretario también anticipó que en unos días habrá noticias sobre los planes de la agenda digital y la agenda de inglés.

Al retomar el tema de la internet para toda la entidad, el funcionario añadió que como parte de los avances hasta el momento, “ya está mapeado todo el estado, ya se sabe qué calidad de banda ancha se necesita. Por ejemplo, en municipios como Tekax y Valladolid una de las empresas más grandes del mundo ya se asentó y contrata gente con la calidad de los tecnológicos que son óptimos para trabajo en la nube, indudablemente se está caminando”.

Sobre otros proyectos, el titular de la Sefoet manifestó que también tienen buenos avances para recuperar los planes de aplicar incentivos fiscales a fin de establecer una zona económica, que de darse será el Polo Tecnológico de Bienestar.—

LOCAL

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281934546623481

Compania tipografica Yucateca