Diario de Yucatan

Chubascos y calor

Lluvias fuertes para la Península en próximos días

En las próximas horas, la onda tropical número 6 mantendrá la probabilidad de lloviznas e intervalos de chubascos en el estado. De igual manera, se pronostica ambiente de cálido a caluroso durante el día de hoy y cálido en la noche.

En las próximas horas, la onda tropical número 6 al sur de la Península y el alto contenido de humedad en la región mantendrán probabilidad de lloviznas e intervalos de chubascos en el oriente, sur y norte de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche, informa el Centro Meteorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con un comunicado, se pronostica ambiente de cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del estesureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores de 45 kph en zonas costeras.

Hoy una vaguada sobre la Península, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México, generará probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur y centro de Quintana Roo y Campeche, así como chubascos con tormen

tas dispersas en el oriente y sur de Yucatán.

Mañana el ingreso de aire marítimo y una vaguada en la región mantendrán la probabilidad de tormentas dispersas en el sur, oriente y norte de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche. Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Nicaragua y Honduras.

LOCAL

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281861532179449

Compania tipografica Yucateca