Diario de Yucatan

Fortalecimiento a las oportunidades

Llevarán al cabo la Semana de la Economía Digital

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

En el marco de la segunda edición de la Semana de la Economía Digital, que se llevará al cabo el 6 y 7 de julio, se firmará un Acuerdo de Cooperación entre los siete estados del sureste mexicano y la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham) para fortalecer las oportunidades de desarrollo de esta región del país.

Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Canacintra en Yucatán, destacó ayer que el efecto acumulativo de los avances tecnológicos, las adaptaciones y optimizaciones les han marcado el camino a seguir para esta segunda edición de la semana de la economía digital, que en esta ocasión estará dirigida al Comercio en línea.

Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) del gobierno del Estado, añadió que en este evento estarán como invitados la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham) y la embajada de Estados Unidos, que han sido actores coadyuvantes del desarrollo empresarial y aliados a la hora de promover a Yucatán como destino seguro y certero para las inversiones.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, será gratuito.

Agenda

Charruf Cáceres recordó que al iniciar su gestión incluyó en la agenda Canacintra la economía digital como uno de los ejes rectores de la cámara, por la importancia que tiene para la industria el subirse de lleno a la ola de la transformación digital.

Además señaló que con este evento también se busca aumentar la productividad y la conectividad del sector industrial yucateco.—

El año pasado se realizó la primera Semana de la Economía Digital, como resultado de una encuesta abierta para obtener un diagnóstico de la situación de las empresas respecto a la transformación digital, recordó Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Canacintra en Yucatán.

Nos percatamos que las primeras acciones que debían tomarse era poner el contexto digital al alcance de todos los industriales, dijo.

El dirigente comentó que en esa primera edición se registró a más de 350 industriales, todos de manera virtual por la pandemia, y pudieron sacar provecho a las conferencias.

En éstas fue notoria la importancia de la digitalización de los procesos, al destacar como los temas más interesantes la automatización, la administración a distancia y la minería de datos, entre otros.

“La pandemia evidenció la importancia para las empresas de vender sus productos en línea. Derivado de esto y con la Sefoet organizamos mesas de trabajo para poner a disposición de los industriales las herramientas necesarias para implementar con éxito el proceso de comercialización de sus productos en línea”, dijo.

“Lo único constante en este mundo es el cambio, y para enfrentar esos cambios los industriales tenemos que estar en constante innovación, sobre todo formar parte activa de la transformación digital, la cual es sin dudas la nueva revolución industrial”.—

LOCAL

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281835762375673

Compania tipografica Yucateca