Diario de Yucatan

El Papa insiste en que no dimitirá

Responden a video de una periodista de Estados Unidos

EFE/ACI PRENSA

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco confesó a algunos obispos brasileños que no se le pasa por la cabeza renunciar como dicen algunos medios de comunicación y que quiere vivir su misión “hasta que Dios se lo permita”, según informaron ayer los medios vaticanos.

Además diversos periodistas expertos en la cobertura del Vaticano y la Iglesia Católica respondieron a los rumores difundidos por una periodista estadounidense sobre una posible renuncia del Papa.

Anteayer, la periodista Megyn Kelly publicó un vídeo desde la Plaza de San Pedro de Roma en su perfil de Twitter, asegurando ver una “inusual actividad en el Vaticano ante la noticia de que el Papa Francisco puede dimitir”.

La periodista explicó que se encontraba en un viaje familiar en Roma y que, durante una visita a la Basílica de San Pedro, pudo ver numerosos cardenales y aseguró que “nuestra guía nos dijo que eso es algo inusual y que no es normal ver eso”.

También comentó que en su visita a la Capilla Sixtina se encontró con un obispo que les dio la bendición, lo que definió también como “algo muy poco habitual”.

El vídeo ya cuenta con 2 millones de reproducciones.

Encuentro Mundial

Rudolf Gehrig, corresponsal en Roma de CNA Deutsch —publicación en alemán del Grupo ACI—, contestó irónicamente a la periodista: “Voy a revelar un oscuro secreto del Vaticano: esta semana se celebra en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, en el que también se espera la presencia de creyentes (incluidos obispos y cardenales), algo ‘muy poco habitual’”.

En efecto, Roma se prepara para recibir, a partir de hoy, a miles de familias que llegarán desde diferentes países del mundo para participar en el X Encuentro Mundial de las Familias, acompañadas de sus diócesis, obispos y cardenales.

A este evento se suma la reciente visita “Ad Limina” de los obispos de Brasil y la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebrará el miércoles próximo.

Anteayer, el arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, aseguró al portal de noticias del Vaticano que Francisco le dijo “que tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza lo que sale en la prensa (en referencia a su posible renuncia)”, cuando se afrontó el tema de su salud durante la reunión del lunes con el grupo de obispos brasileños en visita “Ad Limina”, que se tiene que realizar cada cinco años al Vaticano.—

INTERNACIONAL

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281625308978169

Compania tipografica Yucateca