Diario de Yucatan

Tiholop tendrá telefonía celular

Ya nivelan el lote donde pondrán la antena receptora

MEGAMEDIA

TIHOLOP, Yaxcabá.— Los habitantes de esta comisaría ya contarán con señal telefónica, servicio que durante muchos años solicitaron a las autoridades.

Luego de mucho tiempo que la demanda ciudadana no fue atendida, el lunes 9 pasado se dio el banderazo de la nivelación del terreno donde se construirá la base de la antena telefónica que se instalará para que la población tenga telefonía celular.

El servicio beneficiará, principalmente, a los habitantes que estudian.

Se averiguó que los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato e, incluso, de preescolar suelen comprar fichas telefónicas de 10 pesos con tiempo de una hora.

Los estudiantes, desde primaria y hasta bachillerato, son los que compran más fichas telefónicas de mínimo $20 y máximo $50.

Hay familias que tienen hijos en esos tres niveles de educación, así que el gasto en telefonía es mayor.

El banderazo de inicio de la obra estuvo a cargo del alcalde Genri Alberto Pacab Herrera y el comisario municipal, Jorge Tamay.

Los funcionarios destacaron que el servicio telefónico beneficiará a los vecinos de Tiholop y a los habitantes de otras poblaciones.

Asimismo, indicaron que al conectarse Tiholop a la red de telefonía, los habitantes podrán pedir ayuda con mayor rapidez en caso de percance u otra emergencia.

Informaron que el Ayuntamiento también gestiona que las comisarías de Tahdzibichén, San Pedro, Kanakom y otras tres poblaciones cuenten con antena de telefonía celular y tenga mejor comunicación telefónica.—

YUCATÁN | CENTRO / NORTE

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282797834970850

Compania tipografica Yucateca