Diario de Yucatan

Detendrán a mototaxistas piratas

PETO .— Unos 600 mototaxistas de las cuatro agrupaciones de esta villa protestaron ayer contra las autoridades municipales.

Se dijeron enojados por el aumento de transportistas piratas y porque la Comuna dio permisos de mototaxistas independientes.

Encabezados por Rafael Aníbal Sabido Castillo, delegado de la agrupación de Xux Balam, los manifestantes se reunieron en el domo la colonia Francisco Sarabia, posteriormente recorrieron las principales calles de la población y, finalmente, se plantaron frente al Palacio durante varias horas.

La protesta duró varias horas porque, a pesar de que la síndica y el regidor de Obras Públicas intentaron llegar a un acuerdo con los quejosos, los choferes no aceptaron los términos y exigieron la presencia del alcalde Renán Jiménez Tah, quien se presentó cerca de las 4 de la tarde.

Los inconformes y el alcalde llegaron al acuerdo de que no se permitirá que los mototaxistas piratas sigan trabajando, aunque las agrupaciones están dispuestas a que se integren a ellos.

Igual acordaron que se eliminarían los permisos que el Ayuntamiento dio, los mototaxistas podrán llevar pasaje hasta el Cobay, habrá un sitio de mototaxis en la esquina de la Secundaria Técnica, y la Policía instalará retenes para verificar que los mototaxistas sean socios de agrupación y detener a los que no lo sean.—

YUCATÁN | SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282716230592226

Compania tipografica Yucateca