Diario de Yucatan

BALONCESTO

Niños de Tizimín participan en una clínica de básquetbol y conviven con conocido atleta |

W.U.C./ MARTÍN CHAC BACAB

TIZIMÍN.— La suerte les sonrió a Jazmín Canché Dzib y a Maribel Poot Dzul, ya que se ganaron un refrigerador y una estufa de cuatro quemadores, respectivamente, en la fiesta del Día de las Madres, que realizaron las autoridades municipales.

Las ganadoras acudieron ayer jueves a reclamar sus regalos para llevarlos hasta sus casas.

Ambas dijeron que estos electrodomésticos les hacían mucha falta a sus familias.

Tal es el caso de Jazmín Canché, quien vive cerca del Centro de Salud y fue al evento para pasar un rato agradable sin pensar que se haría acreedora de un refrigerador.

Incluso, a manera de broma, la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Mézquita Alonso, comentó a la mamá ganadora que cambiaría su refrigerador.

La tizimileña respondió que ni siquiera tiene uno en su casa, así que ayer se fue muy contenta con su regalo, el cual personal del Ayuntamiento le llevó hasta su domicilio.

Lo mismo ocurrió con Maribel Poot, quien afirmó que ni quería ir al festival, pero a última hora se animó y resultó afortunada de ganar en la rifa una estufa de cuatro quemadores. Ella fue en un triciclo a buscar su regalo, que llevó hasta la colonia Los Almendros.

Como esas mamás, varias fueron beneficiadas con diversos artículos.

Las afortunadas manifestaron que la suerte estuvo de su lado, pues siempre participaban en los festivales del Día de la Madre y nunca sacaban algún regalo de valor. Ayer personal del DIF Municipal coordinó la entrega de regalos y recibió la documentación de los ganadores de la rifa.

Varios de ellos pidieron que les lleven sus obsequios porque no tenían un vehículo para trasladarlos. En Tzucacab, con regalos, canciones, poesía y felicitaciones, autoridades municipales festejaron a las madres. Al evento asistieron cientos de mujeres que pasaron momentos agradables durante el programa de actividades que se ofreció en los domos del parque de esta villa.

El evento se inició con un show cómico que hizo reír a las asistentes.

Después, una conocida psicóloga de la villa recitó una poesía para honrar a todas las madres.

Asismismo, hubo música viva que amenizó la fiesta.

Se repartió un refrigerio para las mamás y después se realizó una rifa de artículos para el hogar, como refrigeradores, ventiladores, planchas, entre otros regalos.—

YUCATÁN

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282561611769570

Compania tipografica Yucateca