Diario de Yucatan

El Barcelona, en reconstrucción

Económicamente el equipo sigue pasándola mal

Ha sido una temporada que se hizo interminable para el Barcelona por los constantes golpes.

Lionel Messi se marchó llorando antes que se pusiera en marcha. Ronald Koeman fue despedido poco después. No sobrevivieron la fase de grupos de la Liga de Campeones y tampoco estuvieron cerca de pelear el título de la Europa League.

La llegada de Xavi Hernández como técnico y una serie de atinados fichajes en enero propiciaron una serie de contundentes victorias, pero el equipo que hasta poco lo arrasaba todo en el fútbol español cierra otra temporada con las manos vacías.

A los azulgranas les queda un par de partidos por disputar en la Liga española, pero asegurarse el segundo puesto es lo único a lo que aspira. El objetivo del club es reforzarse para la próxima temporada.

Eso, sin embargo, se insinúa como un parto.

El Barca sigue abrumado por los problemas financieros que incidieron, según Xavi, en sacarles del cortejo para fichar a Erling Haaland, uno de los jugadores más codiciados del mercado.

“Nosotros no hemos podido competir al nival económico, le deseo lo mejor”, dijo Xavi luego que el Manchester City anunció el martes la adquisición del joven delantero noruego.

Xavi y Jordi Cruyff, el director deportivo adjunto del club, se habrían reunido con

Haaland a comienzos de marzo en un fallida esfuerzo para traerle al Camp Nou.

Las finanzas del Barcelona quedaron en la ruina por el impacto de la pandemia y el gasto desorbitado bajo la gestión de su anterior presidente Josep Bartomeu. La deuda del club se disparó a unos 1,300 millones de euros, algo que hizo que la Liga ordenase un considerable descenso en su tope salarial —a 97 millones de euros— más de siete veces menor al de su enconado rival Real Madrid.—

DEPORTES | FÚTBOL

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282445647652578

Compania tipografica Yucateca