Diario de Yucatan

Paseo del Madrid

Karim Benzema, el segundo goleador histórico merengue

En una temporada de ensueño, Karim Benzema ya se convirtió en el segundo mejor goleador en la historia del mítico Real Madrid.

El ariete francés celebró ayer una diana histórica durante la paliza de 6-0 que el recién coronado campeón de la Liga española le recetó a Levante, para condenarlo sin remedio al descenso. Vinicius Júnior le robó un poco el reflector al astro galo, al celebrar su primer triplete como merengue. Ferland Mendy abrió el marcador a los 13 minutos con un zurdazo que se metió en la puerta junto al poste en el primero de tres pases de gol del croata Luka Modric. Seis minutos después vino el momento para que Benzema acaparara ovaciones en el Estadio Santiago Bernabéu con un certero testarazo frente a la puerta para marcar su gol número 323 como futbolista merengue a centro de Vinicius.

Los blancos salieron con el pie en el acelerador y ampliaron la ventaja cuando Rodrygo remató a boca de jarro frente al arco un pase diagonal de Modric al 34’.

En la recta final del primer tiempo vino el momento del lucimiento de “Vini”, al embocar el primero de sus goles a los 44, con un nuevo pase de Modric.

El extremo brasileño amplió su cuota a 17 tantos en el curso (21 en la temporada) con tantos a los 68 —a pase de Benzema— y a los 83, con una escapada desde tres cuartos de campo.

“Mi primer hat trick, estoy muy contento. No hay mejor manera de cerrar la temporada y prepararnos para la final (de la Liga de Campeones)”, dijo Vinicius.

El primer tiempo fue una sangría para el conjunto granota y por suerte no se fue al descanso con más goles a cuestas después de que Federico Valverde estrelló dos disparos desde fuera del área en el poste.

El Real Madrid —que a finales de mes disputará la final de la Champions ante el Liverpool— retomó el camino triunfal rumbo a la conclusión del calendario al llegar a 84 unidades. Desde hace un par de jornadas ya había asegurado su corona 35.

Los jugadores del Levante hicieron un pasillo a sus rivales al salir al campo, luego de que el fin de semana el Atlético de Madrid se negó a hacer este homenaje tradicional en España.

Luego, los visitantes no pudieron evitar la pérdida de su sitio en la máxima categoría al quedarse como colistas con 29 puntos.

Benzema dio alcance al legendario delantero Raúl González en la segunda posición histórica merengue con su diana 27 del campeonato —el cual encabeza entre los goleadores— y la 44ta en todas las competencias de la temporada.—

DEPORTES | FÚTBOL

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282424172816098

Compania tipografica Yucateca