Diario de Yucatan

Barrida de los Astros

Con 2 jonrones de Álvarez ganan en doble cartelera

Yordan Álvarez logró un par de vuelacercas y los Astros de Houston extendieron a 10 su número de triunfos consecutivos, al blanquear 5-0 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de la jornada entre ambos equipos.

El venezolano Luis García y tres relevistas más se combinaron en una faena de siete imparables, respaldada también por tres hits del dominicano Jeremy Peña.

Houston consiguió una barrida sobre los Mellizos en tres juegos. Antes del encuentro programado originalmente para ayer, los dos clubes completaron un encuentro suspendido la víspera por la lluvia luego de tres innings.

José Altuve sacudió un jonrón y aportó un doble al producir tres carreras en ese primer encuentro, para que los Astros ganaran 11-3.

García (3-1) aceptó cinco hits y entregó un par de boletos, mientras que ponchó a nueve en cinco episodios para ganar su segunda apertura consecutiva.

Seth Martínez, Blake Taylor y el dominicano Rafael Montero resolvieron los últimos cuatro episodios, limitando a dos hits a los alicaídos Mellizos.

En el encuentro del miércoles por la noche, Astros ganaban por 5-1 tras tres innings, cuando el juego fue suspendido debido a una tormenta eléctrica.

TAINJUAN WALKER lanzó siete entradas en blanco y los Mets de Nueva York mantuvieron el invicto en 10 series esta temporada al derrotar 4-1 a unos desprolijos Nacionales de Washington.

Mark Canha se fue de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que se llevaron dos de tres frente a los Nacionales. Nueva York ha ganado nueve series, ha dividido honores en una y no ha perdido dos partidos consecutivos en un mes.

Walker (1-0) permitió tres imparables, dio una base por bolas y realizó 85 lanzamientos en la apertura más larga de sus cuatro en esta temporada.

SETH BROWN rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Atléticos de Oakland vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit.

Michael Fulmer (1-2) sacó los dos primeros outs del octavo episodio, pero Jed Lowrie recibió una base por bolas y Brown conectó un jonrón por el jardín derecho. Los Tigres han perdido nueve de sus últimos 10 compromisos.

AJ Puk (1-0) lanzó dos innings en blanco para su primera victoria desde que derrotó a Kansas City el 17 de septiembre de 2019. Se perdió la temporada 2020 por problemas de hombro y estuvo limitado a 13 entradas y un tercio en 2021.

RYLAN BANNON se convirtió apenas en el tercer pelotero de Baltimore desde 2000 en pegar un hit al primer lanzamiento que le hicieron en las mayores, y los Orioles superaron 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El dominicano Jorge Mateo y Anthony Bemboom aportaron vuelacercas a la victoria de Baltimore.

Keegan Akin (1-0), el segundo de seis lanzadores de Baltimore, logró su cuarto triunfo en 16 decisiones dentro de las mayores.

CONNOR OVERTON logró su primera victoria en las Grandes Ligas y se combinó con dos relevistas en una labor de cuatro hits por los Rojos de Cincinnati, quienes blanquearon 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

DEPORTES | BÉISBOL

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282338273470178

Compania tipografica Yucateca