Diario de Yucatan

El Atlas gana el primero

Los Rojinegros se adelantan; Tigres está muy cerca

El Atlas pegó primero en medio de un ambientazo en el Estadio Akron.

Anoche, los Rojinegros derrotaron 2-1 a las Chivas para tomar ventaja en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022.

Jeremy Márquez aprovechó un rebote en el área —tras una buena salida del arquero Miguel Jiménez— para marcar el primero de los Rojinegros y estrenarse en las liguillas.

Márquez, de nueva cuenta, levantó la mano poco antes de que terminara la primera mitad, luego de un gran apoyo de Julio Furch. La definición a contrapié del “Wacho” fue clave para que los Rojinegros se fueran con dos de ventaja al descanso.

En el complemento, las Chivas se fueron con todo al frente, aunque dejaron muchos espacios para varios peligrosos contragolpes del cuadro atlista.

Sin embargo, Cristian Calderón sorprendió en una media vuelta para mandar a guardar la bola con un zurdazo y acotar distancias.

Las Chivas estuvieron cerca de conseguir el empate en los últimos minutos del juego, cuando Roberto Alvarado escapó, se metió al área y sacó un disparo cruzado que pasó apenas a un costado del poste derecho.

Zarpazo tigre

El volante Jesús Dueñas anotó en el primer tiempo y Tigres, pese a jugar con 10 hombres durante la última media hora del partido, venció 1-0 a Cruz Azul para tomar ventaja en su serie.

Dueñas convirtió con un disparo desde fuera del área a los 43 minutos para los universitarios, que finalizaron como segundos en el torneo regular.

A Tigres le basta cualquier empate o una derrota de hasta un gol para clasificarse a las semifinales.

Cruz Azul acabó en el octavo escalón y accedió a la fase final a través del repechaje en el que superó por penales al Necaxa.

La Máquina, campeón en el Clausura del año pasado, cerró la temporada regular con apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros.

Para mantenerse con vida, los celestes necesitan ganar la vuelta por diferencia de dos anotaciones.

El conjunto capitalino no gana un partido por diferencia de dos goles desde la sexta fecha, cuando apaleó 41 a Toluca.

La serie se cierra el domingo por la noche en el estadio Universitario.

Tigres tuvo la primera llegada de peligro en el encuentro cuando el zaguero Julio César Domínguez perdió una pelota en la salida y el francés Andre Pierre Gignac quedó en un mano a mano con el portero Sebastián Jurado, quien realizó una gran atajada para evitar el primer gol.

Un minuto más tarde, el brasileño Rafael Carioca probó suerte a la media distancia y Jurado volvió a rechazar.

El equipo visitante se puso al frente cuando Dueñas hizo un recorte por banda derecha y mandó lo que parecía un centro, pero la pelota le pasó de frente al zaguero Adrián Aldrete, luego botó en el área chica y se fue al fondo del arco de Jurado quien permaneció estático.

Tigres se quedó con 10 jugadores a los 59 por la expulsión del uruguayo Nicolás López, a raíz de un golpe sobre el peruano Luis Abram. El entrenador Miguel Herrera reclamó antes de que el árbitro Fernando Hernández revisara la jugada en el VAR, y también se fue expulsado.

Cruz Azul tuvo sus mejores oportunidades un poco después, a los 62, luego de disparos del paraguayo Ángel Romero, ambas rechazadas por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

DEPORTES

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282303913731810

Compania tipografica Yucateca