Diario de Yucatan

Al-Anon, aliado de profesionales

Mensaje dirigido a afectados por el alcoholismo ajeno

ANON Y ALATEEN AL-

Los Grupos de Familia AlAnon y Alateen son una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que se ayudan mutuamente compartiendo experiencias, fortaleza y esperanza.

Los miembros de esta agrupación son anónimos y protegen su identidad, pero eso no impide que difundan su programa, de modo que pueda llegar a las personas que lo necesiten.

Cada año realizan un Seminario de Difusión Pública para que sus integrantes y cualquier persona interesada en el tema conozcan cómo llegar hasta los familiares y amigos de alcohólicos.

La experiencia demuestra que una manera eficaz de difundir este mensaje de esperanza es a través de las instituciones y los profesionales, por tal motivo en el Seminario de este año, que se realizará mañana sábado, se mostrará cómo trabajar con esos sectores.

Por ejemplo, en la primera parte del evento se expondrá cómo llegar a los educadores. La enfermedad del alcoholismo en un miembro de la familia o en un amigo afecta a niños y adolescentes de diversas maneras que influyen en su comportamiento y, consecuentemente, en su trabajo escolar.

A menudo, ni los estudiantes ni los educadores se dan cuenta de que la relación con una persona alcohólica puede ser un factor.

En un segundo momento se verá cómo llevar este mensaje a las empresas, cómo informar a directivos, gerentes, jefes de Recursos Humanos y personal administrativo involucrado en manejo de empleados.

La tercera parte se enfocará a los profesionales relacionados con el cumplimiento de la ley, quienes se encuentran a menudo con desórdenes familiares.—

IMAGEN | CALIDAD DE VIDA / RELIGIÓN

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282205129484002

Compania tipografica Yucateca