Diario de Yucatan

Comparten avances

Contará Telchac Pueblo con un padrón especial

Una delegación yucateca destaca en el XII Congreso Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal, en República Dominicana.

Se trabaja en la creación de un padrón de desarrollos inmobiliarios autorizados, informó ayer Juan Jacobo López Álvarez, presidente municipal de Telchac Pueblo.

“La creación de este padrón será acompañada de una reingeniería del proceso de expedición de permisos para la constitución, construcción y operación de desarrollos inmobiliarios”, apuntó el alcalde.

“En efecto, se ha detectado que numerosos desarrollos se están promoviendo en la zona con varios grados de irregularidades: algunos no cuentan ni siquiera con divisiones; otros sí cuentan con ellas, pero carecen de factibilidades de uso de suelo, licencias de urbanización o permiso de comercialización, entre otros.

“Con la creación de este padrón, queremos darle transparencia a los inversionistas que depositan su confianza en Telchac Pueblo al saber que están invirtiendo en un desarrollo que cumpla con la normatividad municipal y podrá entregarse sin inconveniente”, aseguró el concejal.

Por otro lado, la reingeniería en el proceso de otorgamiento de permisos nos permitirá ser uno de los primeros municipios en el estado en “amarrar” al desarrollador para que éste solo consiga sus permisos de división y/o de constitución de régimen de propiedad en condominio una vez que haya cumplido con la normatividad en materia de desarrollo urbano, señaló.

En las próximas semanas el equipo jurídico, catastral y de desarrollo urbano del municipio entregará al Cabildo su propuesta de reforma a las leyes correspondientes para en un segundo tiempo turnarla al Congreso del Estado para su aprobación.

“Esperamos que estas modificaciones entren en vigor a muy corto plazo, y entonces notificar a los desarrollos que se anuncian en la zona para los efectos jurídicos que permitan regularizar su situación”.

Llamado

El alcalde López Álvarez hizo un llamado a los interesados en adelantarse y acercarse al Municipio para iniciar sus trámites de regularización y así puedan formar parte del padrón desde su entrada en vigor.

Telchac Pueblo se encuentra a 48 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida, la capital yucateca; a 12 km de la ciudad de Motul, a 4 km de Dzemul y a 9 km de Sinanché.—

LOCAL

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281986086151906

Compania tipografica Yucateca