Diario de Yucatan

Acuerdo por el desarrollo

Mérida promueve estrategias en el mercado europeo

Una forma de impulsar el desarrollo económico en nuestra ciudad es establecer las alianzas estratégicas en el ámbito internacional, atraer nuevas relaciones con la comunidad europea, basadas en promover los sectores educativo, histórico, gastronómico, cultural y turístico, ya que Mérida cuenta con paz ciudadana, servicios públicos de calidad y una infraestructura atractiva, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Según un comunicado, el concejal acudió a la embajada de México en Dinamarca para reunirse con el jefe de la Cancillería, Enrique Palos Soto, y el encargado de Asuntos Económicos-Comerciales y de Promoción y Cooperación Internacional de la misma, José Manuel Castañeda Sánchez.

Ayer les presentó los proyectos que existen en el Municipio para promover y atraer mayor inversión y turismo a Mérida.

Barrera Concha informó que entre las propuestas expuestas está la reactivación de la industria naranja o creativa con un intercambio de experiencias exitosas entre las ciudades latinoamericanas y europeas, teniendo como sede a Mérida.

Ahí se abordaría cómo sortearon los retos, qué panorama vislumbran para este sector después de la pandemia y la forma de afrontar los nuevos desafíos.

“Mérida se distingue por una amplia oferta cultural que atrae turistas europeos, por lo cual es posible sumarse a la experiencia de una ciudad como Copenhague en temas culturales, turísticos, gastronómicos, comerciales y de movilidad sustentable, con la cual tenemos puntos en común para formar una alianza que impulse el desarrollo económico de ambas ciudades”, expresó.

Los representantes de la embajada extendieron una invitación para que Mérida se sume al Tianguis Turístico que se realiza en ese país, el cual servirá como un escaparate para promover el comercio local, la oferta cultural y, principalmente, la reconocida tradición gastronómica yucateca.

LOCAL | GOBIERNO

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281964611315426

Compania tipografica Yucateca