Diario de Yucatan

Urbes verdes

Es deber de todos la sostenibilidad, indican en foro

Con el compromiso de impulsar una colaboración más activa en la construcción sostenible de entornos urbanos, el gobernador Mauricio Vila Dosal continuó sus actividades en el Congreso Mundial de los Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (Iclei, por sus siglas en inglés), en Malmö, Suecia.

En un comunicado se informa que con su intervención Vila Dosal posiciona a Yucatán como un estado en el cual el tema medioambiental y la lucha contra el cambio climático son tomados con mucha seriedad, y lo coloca entre los liderazgos más importantes en la materia tanto en el plano nacional como regional y global.

Durante la Cumbre de Malmö, dentro del foro “Manos a la obra: construyendo un mundo urbano sostenible para todos” Vila Dosal señaló que en la búsqueda de soluciones ambientales se requiere un alto nivel de coordinación desde lo local, hasta lo regional y nacional.

Para ello es esencial posicionar el tema como eje central y transversal a las demás agendas y establecerlo así desde los planes rectores de cada nivel de gobierno.

Es decir, que se atienda no únicamente en las secretarías o departamentos del medio ambiente, sino que sea un actuar de todos los servidores públicos y parte de la política integral del gobierno, quien debe ser el primero en dar el ejemplo.

Como parte del Congreso Mundial, Vila Dosal también participó en el conversatorio “Planificar ciudades saludables: Dar prioridad a las personas y al planeta en el diseño urbano”.

En él advirtió que la continua pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas limitan los recursos esenciales para la vida como los alimentos, el agua limpia, los medicamentos y hábitats.

Vila Dosal enfatizó que si no se hace algo se corre el riesgo de afectar, en forma permanente e irreversible, nuestro medio y las bondades que nos ofrece.

LOCAL | GOBIERNO

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281956021380834

Compania tipografica Yucateca