Diario de Yucatan

Hacia cultura ambientalista

Variada agenda en exposición de la Canaco Mérida

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

La Expo Ambiental Canaco 2022 entró en la cuenta regresiva con más de 100 pabellones comerciales confirmados, dos actividades a favor del medio ambiente y la misión de generar un cambio en la cultura ciudadana hacia la sustentabilidad.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, informó que en esta edición 2022 la Expo Ambiental, cuyo tema central será el cambio climático, se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de 10 a 20 horas.

Se tendrá una amplia oferta de productos tecnológicos y servicios enfocados al cuidado del medio ambiente.

La parte social incluye la limpieza de un tramo de la playa del puerto de Chelem, programado para mañana. Espera la suma de más de 150 comerciantes y sus familiares y ambientalistas.

El punto de reunión será el parque principal de este puerto y la recolecta de basura comenzará a las 7:30 de la mañana.

La otra actividad es la repetición del “plogging” el sábado 21, a las 8 horas en el parque arqueoecológico del Poniente, en el fraccionamiento Bosques del Poniente, frente al Parque de Deportes Extremos.

El “plogging” es una competencia de carrera en la cual los participantes recogen la basura plástica que encuentran en la ruta. Llevan guantes y una bolsa para apilar los plásticos y se internan unos metros de la orilla de las calles. El líder de la Canaco espera que esta carrera reúna a más de 150 personas.

“En Yucatán ya sentimos los efectos del cambio climático por la afectación al medio ambiente”, reconoció. “Tenemos temperaturas de hasta 48 grados y tuvimos tormentas tropicales que nos causaron serios problemas, el cambio climático es una responsabilidad compartida y se necesita la participación de todos para su solución”.

“Se aplican sanciones cuando hay denuncias formales y todos sabemos que las soluciones a los problemas ambientales no son inmediatas”, reiteró.

Rodríguez Gasque destacó que precisamente la organización de esta sexta edición de la Expo Ambiental es generar un cambio en la mentalidad de las personas para que cuiden el medio ambiente.—

LOCAL

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281848647198434

Compania tipografica Yucateca