Diario de Yucatan

Próximo reemplazo judicial

Se turnará terna de candidatas al Tribunal Superior

VID DOMÍNGUEZ MASSA DA-

El próximo miércoles se espera que designen a la sucesora de Adda Cámara Vallejo, hoy exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la terna de candidatas enviada ayer por el Ejecutivo del Estado al Congreso.

Esa terna la integran Lizette Mimenza Herrera, Teresita Anguas Zapata y Adiver González Alpuche.

De las aspirantes a sumarse al TSJ, todo pareciera indicar que la sustituta de Adda Cámara pudiera ser la exregidora Lizette Mimenza, según pronunciamientos extraoficiales al respecto.

Con este nombramiento prácticamente se iniciará la renovación del TSJ, donde se prevé que en los próximos días renuncien a su cargo de magistrados al menos siete de sus integrantes, considerando que tres han solicitado al pleno que se inconforme contra las reformas recién aprobadas, por las cuales a todos se les “invita” a renunciar.

Anteayer se convocó a la siguiente sesión plenaria del Congreso, para hoy viernes a partir de las 10 horas.

De acuerdo con el orden del día, se incluyó dar entrada para turnar a comisiones permanentes esta terna de candidatos a sustituir a Adda Cámara en el TSJ.

Como pocas veces, se convocó a una segunda sesión plenaria de la semana, en esta ocasión para hoy a fin de iniciar el proceso de designación del reemplazo de la exmagistrada.

Acorde con la agenda que se propuso a los diputados estatales para desahogar este nombramiento, está previsto dar entrada y turnar a las comisiones unidas la terna el propuesta por el Ejecutivo.

Mañana sábado sesionarán las comisiones permanentes para recibir la terna de candidatos y proceder a citarlos a comparecer al otro día (el domingo) y cubrir el trámite de escucharlos.—

LOCAL

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281840057263842

Compania tipografica Yucateca