Diario de Yucatan

Da la batalla al cáncer

Menor de 4 años recibe apoyo para seguir tratamiento

WENDY UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— La pequeña Melany Esmeralda Tuyub Kumul, de 4 años de edad, continúa su lucha contra el cáncer, que le detectaron el mes de febrero del año pasado.

Desde entonces, la madre de familia Deysi Kumul Canché ha pasado apuros debido a la falta de recursos económicos y los constantes viajes a Mérida para que la niña reciba su tratamiento.

La mujer indicó que solicitó apoyo a las autoridades municipales de la administración 2018-2021, que encabezó el priista Mario González González, pero se lo negaron porque ya estaban de salida.

En las redes sociales, hace apenas un par de meses se difundió que la familia, que vive en la colonia Santo Domingo, necesitaba apoyo.

Otorgan leche

Ayer, personal del DIF Municipal visitó a la menor para llevarle su dotación de leche que recibe de manera frecuente. Apenas hace dos días, Melany regresó de Mérida tras continuar con su tratamiento.

La madre de familia informó que su hija está estable, se alimenta bien y está siguiendo el tratamiento al pie de la letra.

El 22 de febrero será su próximo viaje a la capital del estado y mientras tanto la niña está bajo medicación, pero tiene cita abierta en caso de alguna recaída.

La presidenta del DIF, Gabriela Mézquita Alonso, visitó ayer a la familia para entregarle leche y le llevó un obsequio a Melany por haber superado una vez más su tratamiento.

Explicó que desde el primer mes de la administración actual la madre de la pequeña pidió ayuda y desde entonces se le manda a la trabajadora social para dar seguimiento al caso.

Apoyos

La presidenta del DIF indicó que debido a que es un caso delicado, se le asignó a la familia los recursos económicos que requería.

Asimismo, se le asignó de manera exclusiva un vehículo para llevar a Mérida a Deysi y su hija porque Melany no podía viajar con otros enfermos debido a su condición de salud.

La familia también recibe apoyo económico para los gastos de los viajes, además de la dotación de pañales, leche y toallitas húmedas para la niña.

El esposo de Deisy Kumul trabaja como ayudante de albañilería y la mujer es ama de casa.—

YUCATÁN | CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283145727113863

Compania tipografica Yucateca