Diario de Yucatan

Le quieren quitar apoyo estatal de casa a mujer

Alarifes empiezan a hacer un cuarto, en Hunucmá

FLOR ESTRELLA

María del Perpetuo Socorro Baas Balam, vecina de la ciudad de Hunucmá, denuncia públicamente que personas que dijeron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal llegaron el lunes 24 al terreno de ella y trataron de llevarse todo el material de construcción que desde hace más de 15 días ella recibió como apoyo de un programa de vivienda.

La mujer no permitió que los trabajadores se lleven los bloques y otros materiales.

Les dijo que ella ya había firmado de recibido el apoyo de gobierno.

Aunque les preguntó el motivo para retirarle el material de construcción, los supuestos empleados estatales no le dijeron. No supieron o no quisieron decirle.

Enterados del caso, que se dio a conocer en Facebook, albañiles de Hunucmá y otras comunidades llegaron anteayer martes al predio de María Baas y comenzaron a construirle un cuarto.

Ayer miércoles los alarifes no fueron al lote porque daban tiempo para que se seque de columna que hicieron el martes; luego quitarán las tablas y las usarán para hacer otra columna.

María Baas dijo que sospecha que le quieren quitar el apoyo de vivienda porque ella no es simpatizante del partido político del gobernador Mauricio Vila Dosal, es decir, el Partido Acción Nacional (PAN).

Es posible que eso sea cierto porque en Hunucmá los apoyos de construcción de cuartos se hicieron en terrenos del Ayuntamiento pasado (que encabezó el hoy exalcalde panista José Alberto Padrón Romero), opinó ayer Wílliam Uicab Tzab, vecino de Hunucmá.

Incluso, se hicieron en lotes de gente que no necesita el apoyo de vivienda y esos cuartos quedaron como baldíos, nadie los usa, añadió.

Ahora Hunucmá tiene como alcaldesa a Edna Marisa Franco Ceballos, emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

María Baas mostró el documento del Ayuntamiento 2018-2021 que le notificó, en 2021, que le adjudicó un lote del fundo legal, de cinco metros de frente por 21.4 m de fondo, en la calle 25 de la colonia Santiaguito de Hunucmá.—

YUCATÁN | CENTRO / NORTE

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283094187506311

Compania tipografica Yucateca