Diario de Yucatan

Encontronazo con tráiler

Auto en llamas: dos mujeres y un niño, lesionados

MEGAMEDIA / GABINO TZEC VALLE / DÍDIER RUPERTO CANCHÉ TEC

KANTUNIL.— La carretera federal libre Valladolid-Mérida, tramo Kantunil-Holcá, fue escenario de un aparatoso percance vial, con saldo de dos mujeres y un menor lesionados.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 69.

Una pesada unidad con placas del Servicio Público Federal transitaba de Oriente a Poniente.

Ante la falta precaución o tal vez por dormitar, el chofer invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un auto Chevrolet Chevy, color gris y con placas de Yucatán, en el que viajaban dos mujeres y un menor, de unos tres años de edad.

Ambos vehículos quedaron fuera de la vía. El auto se metió debajo del tráiler, dejando a los tres ocupantes gravemente lesionados.

Los automovilistas fueron rápidamente auxiliados por conductores que pasaban en la vía, mientras llegaban los servicios de emergencia.

Tras su rescate, las dos mujeres y el menor fueron trasladados al Hospital Militar Regional en Mérida.

Por el impacto, la parte delantera del auto compacto se incendió.

Bomberos se dieron a la tarea de sofocar las llamas, que ya habían consumido en su totalidad el auto y parte del tráiler.

Vuelca contenedor

En Progreso, un tráiler colisionó contra los rieles que sirven de protección del edificio del Centro Stella Maris y por el impacto se cayó uno de los contenedores de la pesada unidad.

La caja metálica quedó volcada en un costado de la calle 25 entre 84 y 86.

El accidente ocurrió anteanoche, a las 10.

El Centro Stella Maris se ubica en la esquina de las calles 25 y 86.

Los camiones pesados que transitan de Sur a Norte en la 86, al llegar a la 25, tienen que doblar al Oriente para dirigirse a la entrada de la terminal remota.

El chofer M.A.G.O., de 44 años de edad, guiaba el tráiler color blanco, placas YU6486-C del Servicio Público Federal, que transportaba dos contenedores.

Iba de Sur a Norte en la 86, pero al llegar a la 25 hizo una maniobra cerrada y colisionó con los rieles colocados como protección del mencionado edificio.

Uno de los dos contenedores cayó a un costado de la calle 25 entre 84 y 86.

Se requirió de una grúa para levantar la caja metálica y colocarla de nuevo a la plataforma del tráiler, maniobras que concluyeron poco antes de la medianoche.

Peligro: llantas sueltas

En Tizimín, un accidente se registro ayer en la mañana, cerca de las 10, en la vía que conduce a Sucilá, a la altura del kilómetro 145+400.

Se averiguó que José Roberto V.E. conducía un tráiler, con dirección de Oriente a Poniente.

Pero, repentinamente, neumáticos del lado derecho de la pesada unidad se desmontaron y salieron disparados a la carretera.

Las llantas colisionaron contra un auto Ford color blanco, cuyo conductor resultó casi ileso.

Agentes de la SSP y de la Guardia Nacional llegaron a la carretera y se hicieron cargo de levantar el reporte de los hechos.—

YUCATÁN | SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283025468029575

Compania tipografica Yucateca