Diario de Yucatan

Buscan recertificación.

Buscan conservar certificación de Playa Platino

MARÍA INÉS CASTILLA QUINTAL

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán y del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación evaluaron la limpieza de las playas de Sisal, así como de la señalética y los contenedores de basura. El objetivo es conseguir la recertificación de Playa Platino. El próximo mes se tendrá la resolución final de la recertificación.

SISAL.— Personal de la Dirección de Gestión y Conservación de Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán y del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. llevaron al cabo anteayer la evaluación correspondiente para recertificar la playa de Sisal con el distintivo Playa Platino.

Con esta certificación se busca vincular recursos de la iniciativa privada a las diferentes playas de México, involucrar a la comunidad local en la sostenibilidad ambiental de la playa y aprovechar de manera responsable los recursos naturales. Asimismo, el objetivo es promover el turismo responsable y consciente, conjuntar esfuerzos para brindar seguridad y confianza en los destinos e infraestructura en sus servicios y el mantenimiento del entorno limpio y libre de contaminantes.

Evaluación

En Sisal se evaluó el cumplimiento de las condiciones y especificaciones técnicas del distintivo Playa Platino para obtener la Certificación en la Modalidad A: Playas de uso recreativo.

Al finalizar, el personal técnico encargado de la evaluación y la alcaldesa de Hunucmá, Marisa Franco, quien estuvo acompañada regidores, se reunieron para presentar los resultados de dicha prueba.

Al finalizar, la presidenta municipal firmó el informe de evaluación de Playa Platino y durante el próximo mes se tendrá la resolución final de la recertificación de Sisal Playa Platino.—

YUCATÁN

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282913798879879

Compania tipografica Yucateca