Diario de Yucatan

Deportiva Venados, por el triunfo en la Copa Conecta

Los Montañeses de Orizaba serán un rival muy duro

GASPAR SILVEIRA MALAVER

Con varios factores en contra, pero con la convicción de tener armas para pelear ante un equipo de mayor nivel, Deportiva Venados afrontará hoy un juego de vida o muerte en la Copa Conecta.

A las 3 de la tarde, el balón rodará en la grama del Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, donde el cuadro deportivista recibirá a los Montañeses de Orizaba, un equipo que milita en la Liga Premier.

El enfrentamiento será parte de la Etapa 2 de la Copa Conecta, que mide a los líderes de grupo de la Liga de Tercera División Profesional con clubes de la Liga Premier (antes Segunda División).

Interesante propuesta

Se trata de un calendario armado para jugar en las plazas de la categoría menor del fútbol de paga.

“Tenemos varios contagiados por Covid y algunos lesionados, así que vamos a usar todas las armas posibles para afrontar este compromiso. Es hora de ver de qué estamos hechos”, dijo el presidente de Deportiva, Jorge Arana Palma.

Deportiva llegó a la competencia por ser el líder del Grupo 1 (Zona Sureste) en la primera mitad de la temporada 2021-22 de Tercera, llevando un paso invicto en 11 fechas, que se alargó con una victoria en el estreno en la Copa Conecta, ante los Petroleros de Poza Rica.

El cuadro montañés, equipo veracruzano de mayor jerarquía en estos momentos, acaba de debutar en la temporada Clausura de la Premier, logrando contundente victoria 3-0 sobre Deportivo Dongu en su cancha.

Reforzados, los Montañeses son dirigidos por Víctor Hernández, quien tras el más reciente encuentro dijo: “Este es un proyecto de jóvenes que buscan trascender en esta división.

Se está dando oportunidad a chavos de la región que tienen un gran potencial y aquí está el resultado, trabajamos para que se dé el resultado”.—

DEPORTES | FÚTBOL

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282763475024519

Compania tipografica Yucateca