Diario de Yucatan

Campamento de lujo en Mérida

Selecciones de tae kwon do están de visita en el Estado

La poderosa selección británica de tae kwon do, atletas de Hungría, Nicaragua y selección mexicana comparten entrenamiento en Mérida.

El campamento, que es dirigido por Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de México, es auspiciado por la Federación Mexicana de Tae kwon do y los organismos estatales y nacionales de ese país, con miras a preparar a la selección nacional para los próximos eventos internacionales del calendario 2022, la mayoría de ellos G2.

Por Gran Bretaña destaca el exolímpico cubano Nelson Sáenz.

“Los entrenamientos han demostrado la gran motivación de los competidores, destacando la presencia de medallistas mundiales y olímpicos”, indicó el presidente de la Federación Mexicana de Tae kwon do Raymundo González Pinedo.

En acción en Mérida se puede ver a la triple campeona mundial Bianca Walkden, la subcampeona olímpica Lauren Williams, compartir con similares de su categoría de México, como Leslie Soltero, campeona panamericana juvenil.

Añadió González que México ha venido realizando varios campamentos internacionales que precisamente “en tiempos de pandemia garantizan que los atletas tengan actividades precompetitivas que les mantengan al ritmo”.

“También hemos autorizado que nuestros atletas que tienen un buen lugar en el ranking mundial y olímpico acudan a invitaciones para entrenar y competir en Europa. Esto resultó pues varios de ellos tomaron puntos vitales cerrando el año 2021”, explicó.

Sobre el equipo mexicano de kyorugui que buscará plazas para París 2024, el dirigente garantizó que se vienen observando nuevos talentos, que junto a los que tienen mucha experiencia garantizan el futuro.

“Ahora tenemos un asesor de lujo con el francés Philippe Pinerd, quien nos ayudará a organizar las metodologías de trabajo para los próximos años. Estamos muy contentos de tener un elemento de gran experiencia en el Team México”, aprovechó de decir.

Sobre realizar eventos internacionales en México para este año, Raymundo González explicó que la Federación está pasando por un proceso de capacitación y de cara a lo que queda del ciclo olímpico.

“Estamos haciendo una regionalización de las actividades. Este proyecto permitirá que podamos llegar a todos los lugares de México”, analizó.

DEPORTES | POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282716230384263

Compania tipografica Yucateca