Diario de Yucatan

Lidian con altibajos

La ofensiva de Garoppolo es de las más eficientes

AP

El desempeño de Jimmy Garoppolo en estos playoffs bastaría para que cualquiera entienda la decisión que los 49ers de San Francisco tomaron antes de la presente campaña en relación con el puesto de quarterback.

La falta de pases profundos y un puñado de errores garrafales explican por qué los “Niners” sintieron la necesidad de canjear tres selecciones de primera ronda para reclutar a Trey Lance como tercera selección global de draft, pensando en que eventualmente sustituya a Garoppolo.

Los grandes pases bajo presión, el liderazgo y el respeto de sus compañeros son las razones para retener a Garoppolo y a su pesado contrato con la esperanza de que ayude a los 49ers a contender por el Super Bowl.

Y es por esto que Garoppolo, con sus virtudes y sus defectos, estará detrás del centro el domingo, cuando los 49ers (12-7) visiten a los Carneros (14-5) en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.

“Pudimos mantener la confianza en él porque seguimos ganando”, dijo el linebacker Fred Warner el miércoles. “Jimmy está jugando grandioso. Este es un deporte de equipo. No sólo depende en gran medida que le vaya bien a Jimmy para que vayamos a ganar. Él hace exactamente lo que necesitamos y viene a trabajar cada día y es exactamente la misma persona”.

Juzgar a Garoppolo puede ser una labor confusa por momentos ya que pocos quarterbacks han ganado a un mejor ritmo que él desde que llegó a los 49ers en 2017. Sin embargo, decenas de quarterbacks han sido más prolíficos, lo que ha generado dudas sobre si los “Niners” están ganando gracia sao a pesar de Garoppolo.

La ofensiva de Kyle Shanahan es eficiente bajo Garoppolo. Lideró la NFL en yardas por jugada en temporada regular y ocupó el segundo lugar en yardas por intento.

Pero también tiene sus momentos infames como la intercepción que avivó la esperanza de una remontada de los Vaqueros en la ronda de comodines y otra que echó a perder una de las pocas oportunidades de anotar de San Francisco en la victoria del fin de semana pasado en Green Bay.

Garoppolo a veces corre riesgos innecesarios.

“Hay una línea fina cuando tienes a un pasador tan talentoso como Jimmy”, dijo Shanahan. “Él no se siente del mismo modo siempre en el calor de la batalla, no piensa que no puede hacer algún lanzamiento. Cuando lo ve en video, entonces se percata de ciertas cosas”.

Pero Garoppolo también ofrece momentos clave, completando dos pases para 26 yardas en la serie ofensiva en la que llegó el gol de campo que significó el triunfo sobre los Empacadores.

“No puedo decir lo suficiente sobre él”, dijo el tight end George Kittle. “Consistentemente, la gente lo desestima, pero todo lo que él hace es cumplir. Es el líder del equipo. Da tranquilidad en la reunión”.

Los 49ers han ganado 70% de los encuentros en los que Garoppolo es titular, incluidos cuatro de cinco partidos en postemporada, pero su producción está generalmente por debajo de las expectativas.

Sus 146 yardas por encuentro en postemporada, están en la 80a. posición entre 87 quarterbacks con al menos cinco inicios en la era del Super Bowl, junto con sus cinco intercepciones a cambio de dos pases de anotación.—

DEPORTES | POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282694755547783

Compania tipografica Yucateca