Diario de Yucatan

“No jugué para entrar al Salón de la Fama”

Roger Clemens no expresa molestia tras no ser elegido

Con el proceso todavía contaminado por la era de los esteroides, Barry Bonds y Roger Clemens quedaron fuera del Salón de la Fama.

David Ortiz fue el único jugador que superó el umbral del 75% para la exaltación, según los resultados de la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Pero Barry Bonds, el líder de jonrones de todos los tiempos (66%), el ganador de 354 juegos Roger Clemens (65.2%), el miembro del club de 600 jonrones Sammy Sosa (18.5%) y el lanzador as Curt Schilling (58.6%) estaban en su décimo y último año de elegibilidad en la votación anual de BBWAA.

Bonds, Sosa y Clemens han pasado de ser carteles en las paredes de los fanáticos a ser los chicos del cartel de la era de las drogas para mejorar el rendimiento.

Clemens escribió en Twitter tras la noticia de los resultados de la Clase de 2022: “¡Hola a todos! Pensé en darles una declaración ya que es esa época del año otra vez. Mi familia y yo pusimos el Salón de la Fama en el espejo retrovisor hace diez años. No jugué béisbol para entrar en el Salón de la Fama. Jugué para hacer una diferencia generacional en la vida de mi familia”.

Ortiz es una historia diferente, a pesar de sus propias sospechas de esteroides. Una historia del New York Times de 2009 informó que Ortiz estaba entre 104 jugadores que dieron positivo por sustancias para mejorar el rendimiento durante una ronda de pruebas realizadas en 2003. Se suponía que esos resultados permanecerían anónimos y se realizaron para ver si la liga había alcanzado un umbral para realizar pruebas periódicas.

Los Gigantes de San Francisco abordaron en Twitter el tema de la votación reflejando varios de los grandes méritos que posee Bonds que destacó con la franela de ese equipo.

En cuanto a los candidatos de última oportunidad, el apoyo de Sosa nunca se acercó al umbral de la elección, pero los casos de Bonds y Clemens fueron más divisivos entre los electores. Ambos superaron la marca del 50% en 2017 solo para ver su meseta de apoyo en las últimas temporadas.

El caso de Schilling fue un caso atípico en la historia de la votación, ya que la mayoría de los candidatos que alcanzaron la marca del 70 por ciento en la votación finalmente fueron elegidos. El caso de Schilling en el campo es sólido, con 216 victorias en su carrera y tres títulos de Serie Mundial, y su porcentaje superó el 70% en la votación tanto en 2020 como en 2021.

Sin embargo, un historial de comentarios incendiarios y publicaciones en las redes sociales parece haber sido la perdición de Schilling. Entre ellos se incluía un tuit de 2016 eliminado desde entonces en el que Schilling parecía respaldar el linchamiento de periodistas. Después de que se quedó corto el año pasado, Schilling emitió un comunicado pidiendo ser eliminado de la boleta electoral.

El Salón decidió no eliminar a Schilling, pero, sin embargo, su apoyo disminuyó en su última elección.

Schilling usó las redes sociales para felicitar a Ortiz y quitarle fuero al hecho de su nueva exclusión. “Cada año, la conversación gira en torno a quién no entró. Como todas las estrellas que votan, quién fue engañado. Lo digo todos los años y especialmente este año, concéntrate en quién entró. ¡@davidortiz merecía una primera inducción a la boleta! Felicidades amigo te lo ganaste! #bigpapiHoF”

Los casos acaloradamente debatidos de Bonds, Clemens, Sosa y Schilling se moverán a una nueva arena: Los comités de la era del Salón. El comité está compuesto por jugadores, ejecutivos y medios de comunicación que están a cargo de evaluar a los candidatos no seleccionados.

DEPORTES | BÉISBOL

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282595971299975

Compania tipografica Yucateca