Diario de Yucatan

Definido el último boleto

Jesse Castillo no podrá asistir a la Serie del Caribe

Los Navegantes del Magallanes vencieron 3-2 a Caribes de Anzoátegui para levantar el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y conseguir el último boleto a la Serie del Caribe, que inicia mañana en Santo Domingo, República Dominicana.

El refuerzo mexicano de los Algodoneros de Guasave, Jesse Castillo, fue parte de esta coronación, que fue la 13 para los Magallanes en su historia, comandados por el manager Willie Romero, expelotero que brilló en México y que ha dirigido en el verano a los Leones de Yucatán. Jesse y Willie fueron compañeros y campeones con los melenudos en 2006.

Castillo bateó para .286 con seis imparables, en 21 turnos legales, más un doblete y tres carreras remolcadas, en los siete juegos de la final, en la que, dicho sea de paso, el MVP resultó ser el ex Algodonero, Cade Gotta.

Jesse no podrá participar en la Serie del Caribe con Venezuela debido a que jugó toda la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, según el reglamento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Por Caribes vieron acción dos mexicanos. El primero fue Édgar Torres, quien fue el abridor. Lanzó tres innings con igual número de ponches y bases, dos ponches, sin carrera.

El otro tricolor fue Esteban Haro, al lazar una entrada y dos tercios en blanco.

Venezuela no gana la Serie del Caribe desde 2009, cuando los Tigres de Aragua dejaron registro de cinco triunfos por una caída y levantaron su único título del torneo.

Confirma su rotación

Los Charros de Jalisco preparan sus motores para llenar de gloria a México y darle su décima corona en la Serie del Caribe.

Ante la exigencia del trofeo en el torneo caribeño, el manager de los tapatíos, Roberto Vizcarra, entiende de la gran exigencia que tiene su club de entregarle el deseado campeonato a la Liga Mexicana del Pacífico.

Cuestionado sobre la posible rotación abridora que México tendrá en la Serie del Caribe, el manager nacional reveló que Brennan Bernardino lanzará mañana en el juego inaugural ante los locales, República Dominicana, mientras que Manny Barreda, Javier Solano, Nick Struck y Wilmer Ríos completan la lista.

Mientras que en el relevo los estelares para cuidar el resultado serán Roberto Osuna, Jared Wilson, Daniel Duarte y el MVP de la presente temporada de la Liga, Jake Sánchez.

México debutará mañana después de la ceremonia inaugural contra el anfitrión República Dominicana, luego se medirá a Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá en el cierre de la primera fase.

DEPORTES | BÉISBOL

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282587381365383

Compania tipografica Yucateca