Diario de Yucatan

Diamantes juegan con las asimetrías

Chaumet lleva el vaivén de las olas a la alta joyería

PARÍS (EFE).— Las firmas Chaumet y Dior presentaron ayer sus colecciones de Alta Joyería, demostraciones de maestría para crear obras de arte con diamantes y jugar con las asimetrías.

Chaumet mostró una colección cápsula de ocho piezas en que el oro blanco y los diamantes parecen congelar el movimiento de las olas al romper con la arena.

Inspirada en un broche de sus propios archivos que data de principios del siglo XX, la casa jugó con el movimiento en un colgante en que los tallados logran un efecto dinámico, de estalactitas.

La técnica se repitió en dos relojes de pulsera con cubierta de diamantes y unos pendientes que remontan por el lóbulo.

De nuevo se vieron joyas transformables, como un anillo que puede llevarse como un solitario o con diamantes en vertical.

Por su parte, Dior dio a conocer alhajas creadas por Victoire de Castellane, su directora creativa de joyería. La colección se inspira en puntadas de costura que se trasladan a diamantes en zigzag y cadenas. Se trata de un centenar de piezas de oro blanco y diamantes, con golpes de color de rubí, zafiro azul y diamante amarillo.

Dior cuenta igualmente con piezas convertibles, como unos pendientes que pueden llevarse en el lóbulo o colgando, además de broches e incluso gemelos.

Destaca el juego de asimetrías de un colgante que presenta por un lado líneas triangulares y por otro es liso, y un anillo decorado con una talla tipo baguette a un lado y cuadrada del otro.

IMAGEN | CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282535841757831

Compania tipografica Yucateca