Diario de Yucatan

Platillo tendrá su emoticón

Inicia campaña de divulgación de tortilla española

LA CORUÑA (EFE).— La localidad gallega de Betanzos, famosa por la calidad de sus tortillas españolas, inició una campaña de divulgación en redes sociales para promover el emoticón que diseñó para ese plato y que pretende incorporar al lenguaje digital internacional.

La tortilla de papa o tortilla española es uno de los íconos de la cocina de España y un plato imprescindible en los bares y las cocinas familiares de todo el país.

“Creemos que la tortilla tiene que estar representada con un emoticón igual al que se hizo hace unos años con la paella” (otro de los platos estrella de la cocina española), sostienen funcionarios del ayuntamiento.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, presentó la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el boceto del emoticón con la intención de que llegue a formar parte del conjunto de símbolos aceptados internacionalmente.

Ya se presentó el diseño con las especificaciones que exige el Unicode Consortium, la organización que gestiona y administra el estándar de codificación de caracteres de la industria informática y que permite que estos códigos se vean en todos los dispositivos, programas y plataformas de manera similar y consensuada.

IMAGEN | CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282471417248391

Compania tipografica Yucateca