Diario de Yucatan

La parroquia de Cristo Rey informó que no está enviando a personas para solicitar apoyo económico a las casas.

No envió a gente solicitando dinero de casa en casa

CLAUDIA SIERRA MEDINA

Ante los casos de estafa reportados, la parroquia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe-Santuario del Divino Niño Jesús, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, informó a través de su cuenta de Facebook que “no estamos enviando a personas para solicitar apoyo económico a las casas bajo ninguna circunstancia”.

En un aviso acompañado de la imagen del Divino Niño Jesús, pidió a los devotos “estar atentos y no caer en estas estafas”.

En la publicación reveló que “nos han hecho llegar reportes de personas que, aprovechándose de la buena voluntad de la gente, pasan de casa en casa solicitando oro o vendiendo imágenes en nombre del Santuario del Divino Niño o utilizando el nombre de los sacerdotes de esta parroquia”.

“Les pedimos no caer en estas estafas y les recordamos a las personas que se solidarizan con los apoyos que brindamos a las familias necesitadas, los desayunos de los niños, los proyectos de remodelación del Santuario y sus capillas que la ayuda que nos hacen llegar se recibe directamente en la oficina parroquial del Santuario”, precisó.

En respuesta al aviso, usuarios comentaron que incluso en Veracruz se ha usado el nombre de Santuario para estafar.

Como hemos informado, el templo recibe la visita de peregrinos de todo el país.

Asimismo, el Santuario pidió oraciones por las personas que están cometiendo estas estafas, a fin de que abandonen esas prácticas.

No es el primer intento de engaño que se da a nombre de las iglesias en la localidad. Responsables de las comunidades exhortan a llamar a las iglesias si se recibe una solicitud de dinero a favor de una parroquia.—

IMAGEN

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282424172608135

Compania tipografica Yucateca