Diario de Yucatan

Justifica sus villanías

Orlando Santana disfruta su papel en “Si nos dejan”

IRIS CEBALLOS ALVARADO

Un personaje energético y apasionado como es “Chaneque” se puede ver en la pantalla chica representado por Orlando Santana, quien le da vida en la telenovela “Si nos dejan” que se transmite por Las Estrellas.

Las características del personaje y los temas que aborda como parte de la historia de esta telenovela son del agrado del joven actor, que se identifica con “Chaneque” en varios aspectos.

No solo se torna maloso y villano, sino que también tiene un lado humano, y es un joven con mucha energía, tal como es el actor, por lo que cuenta que le puso mucho de su personalidad al papel.

En entrevista con el Diario, Orlando manifiesta que está muy contento por la buena respuesta que está teniendo el proyecto, pues es una historia que toca muchos temas controversiales, con los que el público se identifica y les atraen.

Al abundar sobre “Chaneque” cuenta que es gamer, un apasionado de los videojuegos al que le encantan los campeonatos, y en la historia comienza siendo un joven buena onda y feliz, pero su pasión por los videojuegos se va volviendo turbia, al grado de juntase con varios amigos que influyen en un mal comportamiento.

El ciberbullying, el acoso, el tema de la publicación de vídeos íntimos son algunos aspectos en los que se involucra el personaje.

Comparte que la gente recibió bien su personaje, y está contento de los comentarios que le hacen en redes sociales, como “tan bien que me caías”, “cómo, no puedes estar haciendo esas cosas”, y que para el actor son reflejo de cómo el mensaje de su personaje está llegando a la gente: “algunos me odian”, dice entre risas el actor.

Orlando cuenta que los papeles que había hecho hasta ahora son de villano, narco, buleador, entre otros, pero en esta ocasión “Chaneque”, aunque es villano, es también un joven con mucha energía, lo que le permitió poner mucho de sí al personaje, y fue interesante para él jugar con algo más cercano a lo que es, y eso le dio mucha confianza en sí mismo.

Señala que a lo largo de la historia hay mucha controversia, cosas que pasan en la actualidad y con las cuales los espectadores se identifican mucho, y asegura que deja un gran mensaje y muchas moralejas sobre las situaciones que se viven, como el machismo, por ejemplo.

El actor ya tiene en puerta otro proyecto del que por ahora no puede hablar, y en su faceta musical, como parte del dúo KRSH que formó con su amigo y también actor y cantante, Israel Capetillo, están planeando un disco que debe estar listo este año.

Por lo pronto, hace un mes estrenaron el sencillo “Ya no soy de nadie”, en el género pop latino, tema que habla de la liberación de una relación amorosa tóxica.

Orlando e Israel suelen escribir sobre experiencias que viven, pues sienten que de esta manera las personas conectan más con la canción, porque la emoción es más real y transmite.

Para conocer más sobre el trabajo actoral y musical del joven artista en sus redes sociales se encuentra en Facebook como Orlando Santana y en Instagram y Tik Tok como @soyorlandosantana.—

IMAGEN | ESPECTÁCULOS

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282346863196807

Compania tipografica Yucateca