Diario de Yucatan

Elizabeth Strout recupera a Lucy

En “Ay, William” por fin introduce a su exmarido

MADRID (EFE).— La escritora estadounidense Elisabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer, no cree que los misterios de la naturaleza humana “puedan ser resueltos”, pero para que el lector se sienta “menos solo” en este empeño escribe libros como “Ay, William”, la tercera entrega correspondiente a la saga de Lucy Barton.

Tras dar a conocer el personaje en 2016 con “Me llamo Lucy Barton” y continuar desgranándola en “Todo es posible” (2017), ahora llega en español “Ay, William”, entrega en la que da a conocer a William, exmarido de la protagonista, pese a haberse prometido en la primera novela que nunca lo haría, según reconoció ayer en una rueda de prensa virtual.

Para la también creadora del personaje de Olive Kitteridge (llevado a la televisión por Frances McDormand en la serie del mismo nombre), el interés de todos sus universos literarios está en mirar lo ordinario.

“Desde que era joven me ha pasado, siempre me ha interesado la vida de la gente cotidiana y el universo que les rodea. Siempre he tenido ese interés y siempre me he preguntado cómo será la vida de estas personas, cómo vivirán; siempre he querido saber cómo es su vida interior también”.

En concreto, en “Ay, William” Burton, una escritora de 60 años, se reúne con su marido porque éste la convoca en un café para revelarle que cree que ha descubierto un secreto de su madre, una situación que quiere que Lucy desentrañe.

“Lucy es parecida a mí en la forma en la que todos mis personajes lo son, puesto que tengo que empezar desde el principio con ellos, tengo que comprender algo de ellos, pero no soy Lucy”, explica para dejar en claro que, a pesar de que hay similitudes en edad y profesión, el resto no tiene nada que ver con ella.

IMAGEN | CULTURA

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282299618556551

Compania tipografica Yucateca