Diario de Yucatan

Sede de evento latinoamericano

El Smart City Expo LATAM, de nuevo en Yucatán

Yucatán será la capital de América Latina por tercer año consecutivo al ser sede del Smart City Expo LATAM Congress 2022, con el cual se busca promover la activación, aceleración de proyectos y acciones en beneficio de las ciudades de la zona, a partir del uso de tecnología e innovación, según se indica en un boletín.

Se contará con la participación de representantes de 200 instituciones y empresas, así como 55 medios de comunicación, con 300 conferencias.

Durante una rueda de prensa en la capital del país, el gobernador Mauricio Vila Dosal; el presidente de FIRA Barcelona en México, Manuel Redondo; el delegado del gobierno de Cataluña en nuestro país, Lleïr Daban, y el coordinador internacional general urbano de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) federal, Hugo Isaak Zepeda, presentaron los detalles de esta edición.

El evento se efectuará en formato híbrido, entre los días 7 y 16 de junio, bajo el lema “Activar, actuar, acelerar”.

Las actividades presenciales se desarrollarán en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con protocolos de bioseguridad, y en línea, del 14 al 16 del mismo mes.

Se retransmitirán los contenidos, lo que permitirá una experiencia al visitante virtual para acceder al programa, realizar “networking” y generar oportunidades de vinculación remota.

Manuel Redondo dijo que “vamos a tener un evento que, hoy más que nunca, tiene una importancia vital en la reactivación económica de América Latina; un evento que se enfoca en lograr que todas las alianzas y vinculaciones que sucedan se puedan convertir en implementaciones y proyectos que cambien la vida de los habitantes de las ciudades latinoamericanas”.

También agregó que se contará con la participación del científico Carlos Moreno, con su “Ciudad de 15 minutos”, que en todo el mundo es una de las principales estrategias para mejorar las urbes y propone que los habitantes tengan acceso a todos los servicios que necesitan para vivir.

“La presencia de Carlos Moreno es sólo un ejemplo de lo que planeamos realizar en junio, ya que también habrá nuevos socios del evento que están vinculados con temas de financiación para poder ayudar a las administraciones públicas latinoamericanas a tener mayores presupuestos y recursos para lograr las implementaciones de la Smart City que todos queremos”, indicó el directivo de FIRA Barcelona.

Vila Dosal agradeció a esta empresa por permitir que de nuevo Yucatán sea anfitrión del Smart City Expo Latam Congress. Recordó que durante la primera edición, en 2020, se celebró de manera virtual debido a las condiciones de la pandemia, en 2021 se hizo una versión híbrida, que tuvo una participación del 15% en presencial y 85% en línea.

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282166474570375

Compania tipografica Yucateca