Diario de Yucatan

Arde en llamas

Otro autobús de pasajeros se incendia. Ahora se trató de una unidad de la ruta Umán-Mérida.

GABRIEL CHAN UICAB

Un autobús de la ruta UmánMérida ardió en llamas ayer por la mañana sobre la avenida Itzaes, rumbo al vecino municipio.

A la altura de la calle 71, presentó un cortocircuito en el motor causando que se incendiara. En segundos la parte delantera del autobús quedó envuelta en llamas, por lo que el chofer y los pasajeros bajaron de inmediato del vehículo.

Nadie resultó lesionado y los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apagaron las llamas, aunque ya el autobús estaba totalmente consumido por el fuego. Durante las labores, la Policía tuvo que cerrar un tramo de la avenida.

Peritos de la misma corporación determinarían los daños a la vía pública que tendría que cubrir la empresa camionera.

Es la segunda vez, en menos de 10 días, que una unidad de transporte público se incendia; el 18 de enero un camión de la ruta Komchén fue consumido por las llamas en Francisco de Montejo.

Por otro lado, policías de la SSP asignados al Sector Poniente tomaron conocimiento de dos hechos de tránsito en esa parte de Mérida.

El primero ocurrió en la colonia El Porvenir.

“Había un camión de carga ahí, no me dejó ver”, dijo la persona responsable de este accidente. Explicó a la Policía que conducía su auto por la calle 51 y al llegar al cruce con la 132-A hizo su alto, pero un camión estacionado en la esquina, propiedad de los “tolderos” que trabajan en los tianguis, le quitó visibilidad.

El señor trató de asomarse más, pero una camioneta se estrelló con su auto.

El guiador de este segundo vehículo perdió el control del volante y la unidad chocó con otra camioneta, también estacionada a menos de 15 metros de la esquina.—

LOCAL

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282149294701191

Compania tipografica Yucateca