Diario de Yucatan

Herramienta de sustentabilidad

Se amplían los servicios de una “app” municipal

La aplicación de herramientas digitales para el cuidado del medio ambiente, diseñadas con un enfoque que permita a los ciudadanos sumarse, nos permitirá unirnos como sociedad en la tarea de conservar los recursos naturales para que sean disfrutados también por las siguientes generaciones, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.

Según un comunicado, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, Barrera Concha informó que la aplicación Esperando por Ti amplió los servicios que ofrece al incluir los programas Adopta un Árbol y Puntos Verdes.

El objetivo de los nuevos servicios de la “app”, explicó, es acercar los programas y servicios de la Unidad de

Desarrollo Sustentable desde la aplicación. En ella, por ejemplo, los habitantes pueden adoptar árboles, conocer las especies en existencia en el vivero municipal y escoger el que más se adapte a los espacios de los hogares.

“Desde el Ayuntamiento promovemos una cultura ambiental en la que participemos todos, haciendo más ágiles y dinámicos los procesos para adoptar un árbol, que conozcan las especies que existen en el municipio, los cuidados y la plantación de los mismos”, agregó.

Igual destacó que las mejoras que se realizaron a la aplicación digital están acercando a más ciudadanos a contribuir a formar una Mérida más arbolada, siendo que esta “app” ha recibido hasta la fecha 250 solicitudes de adopción de árboles.

En cuanto al programa Puntos Verdes, disponible ya en la aplicación Esperando por Ti, el primer edil explicó que los ciudadanos no solo podrán conocer la ubicación de los 200 puntos con los que cuenta la ciudad, sino filtrar por el tipo de residuo que se vaya a depositar en el centro de acopio.

Además, añadió, la “app” mostrará mapeados todos los Puntos Verdes cercanos indicando la ruta para llegar al lugar. Mencionó que el programa tiene como objetivo crear conciencia en toda la población sobre el correcto reciclaje y disposición de materiales como papel, cartón, tetrapack, latas de aluminio, envases de PET y bolsas.

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282123524897415

Compania tipografica Yucateca