Diario de Yucatan

Avalan la tarifa de transporte en el Periférico

Usuarios de “Va y ven” opinan del nuevo servicio

IVÁN CANUL EK

Usuarios de la ruta Periférico “Va y ven” consideran que 12 pesos es una tarifa justa que están dispuestos a pagar a partir del próximo martes 1 de febrero.

“Me parece un precio justo por el tipo de servicio que está brindando y como dicen, debería valer un poco más, pero sí es una tarifa justa”, comenta Esteban Valdés.

Vecino de la colonia Nueva Kukulcán, Esteban utiliza la ruta todos los días para ir a su trabajo en Plaza La Isla y dice que su tiempo de traslado se ha reducido hasta en una hora.

“El servicio es bastante bueno. Te reduce bastante el tiempo. Antes me tomaba casi dos horas llegar a mi trabajo y ahora estoy prácticamente en una hora. El mismo tiempo que me costaba de mi casa al Centro es el mismo que ahora hago de mi casa al City Center”, dice el joven, quien de todos modos tiene que trasbordar otro autobús para llegar a su trabajo.

“La verdad es que no he tenido ningún problema. Como uso la aplicación ya sé en qué momento debe llegar y se reduce mi tiempo de espera. Como vivo cerca del Periférico, ya con la aplicación, ya tengo más tiempo en casa y sé en cuánto tiempo tengo que salir”.

Tiempo

Ángeles Marrufo, vecina de Motul y que trabaja limpian

do casas en el norte de la ciudad, coincide en que con la ruta ahorra tiempo, ya no tiene que llegar al Centro para tomar otro camión.

“Hace poco lo empecé a usar y me pareció bien, sobre todo porque pasa seguido, antes terminaba mi trabajo poco después de las 12, pero tenía que esperar para salir porque el camión de Santa

Gertrudis Copó pasaba a la 1 p.m.”, comenta Ángeles, a quien $12 tampoco se le hace una tarifa excesiva.

Jesús Avilés igual dice que $12 es un costo apropiado porque de lo contrario, en la mayoría de los casos, los usuarios tendrían que tomar dos autobuses para llegar a sus destinos. “La verdad se me hace excelente que conecte con todos los puntos del Periférico y, además, se ahorra bastante tiempo”.

Por un visita

María Canché es otra usuaria que dice que el servicio no solo es bueno, sino rápido. Lo descubrió un día que visitó a una amiga. “Lo tomé de Castelo (por la Facultad de Ingeniería de la Uady) hasta Chenkú a las siete de la noche y no tardó mucho cuando llegué”.

“Ahora puedo visitar a mi amiga que vive en Los Héroes sin tanto problema, me ahorra la ida al Centro, pues de mi casa al Centro es media hora, luego otra media hora del Centro a Los Héroes, y ahora son solo 20 minutos”.

Abordado en el paradero de Cholul mientras esperaba el transporte, Óscar Manzanero asegura que sería la primera vez que usaría el servicio, en este caso para ir al hospital.

“Se me hace un servicio muy funcional y ayuda porque si tienes que ir por Periférico por alguna circunstancia, te ayuda a movilizarte mucho más, sin adentrarte a la ciudad te acerca a tu destino”.

El joven también se dice de acuerdo con que la tarifa sea de $12. “Es un precio muy accesible para cualquiera. En los camiones normales de la ciudad pagas $8, y $4 de más por ir por Periférico no me parece exagerado”. —

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282089165159047

Compania tipografica Yucateca