Diario de Yucatan

Chubascos aislados

Lloviznas para el territorio estatal el fin de semana

La circulación de un sistema de alta presión favorecerá la presencia de chubascos aislados en el oriente y sur de Yucatán, y temperaturas de cálidas a calurosas en el territorio estatal.

El débil frente número 24 dejará chubascos dispersos sobre el norte de Quintana Roo, oriente y noreste de Yucatán, así como en el sur de Campeche, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida en un comunicado.

En los próximos días se anticipa que ingrese un nuevo frente frío hacia la península de Yucatán favoreciendo lluvias y un evento de “norte” muy fuerte.

Hoy la circulación del sistema de alta presión que se extiende desde el Golfo de México hacia la región favorecerá el ingreso de aire húmedo y nubes dispersas, por lo que se anticipan chubascos sobre el norte y centro de Quintana Roo; en el sur de Campeche y en el oriente y sur de Yucatán se presentarán chubascos aislados.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer; el viento será del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph). El frente frío 25 se ubicará en el norte del Golfo de México.

Mañana un canal de baja presión se extenderá sobre la Península, generando probabilidad de lloviznas y chubascos en el noreste de Yucatán y norte de Quintana roo por la tarde.

El frente frío 25 ingresará durante la noche y madrugada, propiciando el aumento de nublados con lluvias intermitentes y evento de “norte” muy fuerte.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día.

LOCAL

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281990380911239

Compania tipografica Yucateca