Diario de Yucatan

COMUNIDADES Cruces viales conflictivos

Cuatro puntos del Periférico, los más tardados

IVÁN CANUL EK

Los cruces con las carreteras a Motul, Cholul, City Center y Ciudad Caucel son los más conflictivos de todos los que hay en los 50 kilómetros del Anillo Periférico, sobre todo en las horas pico.

El problema no es nuevo, incluso en otros cruces que antes eran tranquilos, ya empieza a haber problemas, como en los de Santa Gertrudis Copó y Kanasín.

En este último, a las 7 de la mañana y 7 de la noche aproximadamente, se forma una de fila de autos esperando pasar por la glorieta.

En un recorrido por la ruta “Va y ven” ayer al mediodía se vio que en el cruce de City Center el autobús tarda más en atravesar la glorieta que en otros puntos.

A esa hora el cruce de Kanasín, contrario a las 7 de la mañana y 7 de la noche cuando se forma una fila de vehículos tratando de atravesar la glorieta, es tranquilo, al igual que el de la carretera a Cancún, con todo y que dicha vía es una de las más transitadas

Tampoco hay problema en la de Villas Oriente y Melchor Ocampo, pero es a partir de Periférico-Los Héroes cuando se empieza a ver un mayor movimiento vehicular. Sin embargo, ni Los Héroes ni el cruce de Macroplaza se comparan con lo que se vive en Periférico-Motul y Periférico-Cholul donde en horas picos es común ver filas de autos desde que comienza el puente.

A las 8 de la mañana, por ejemplo, la fila de autos comienza desde la calle que conduce al Seminario Menor. “A veces desde la gasera ya se empieza a ver la fila de autos que va a entrar”, dice un usuario de la ruta “Va y ven”.

En ese cruce y en el de Cholul, en estos días hay más congestionamiento por las obras que se están realizando para mejorar la vialidad. De hecho, es posible ver grúas y camiones pesados por los trabajos que se están realizando y que ya tienen un avance.

En esos cruces la unidad de la ruta Periférico también espera un poco más para atravesar la glorieta que en otros puntos, pero, según un usuario, tampoco es que sean “horas”. “Es la espera normal y la verdad el recorrido es bastante rápido”.

El cruce de Santa Gertrudis Copó es bastante fluido a no ser que sean las 7 de la tarde, pues entonces sí suele haber un poco más de tráfico. Caso contrario es City Center donde a toda hora es posible ver fila de vehículos.

Los cruces de la Facultad de Ingeniería y Real Montejo no es que sean propiamente conflictivos, sino que por la cantidad de vehículos que transitan a veces sí suele ser complicado. En estos dos, es donde se suele ver a más personas en espera de la ruta “Va y ven”. —

LOCAL

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281913071499911

Compania tipografica Yucateca