Diario de Yucatan

El DIF realiza actividades por Facebook Live para promover una alimentación balanceada

Esta semana se lleva al cabo una campaña del DIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha forjado alianzas con los ayuntamientos y especialistas en nutrición para realizar acciones conjuntas en materia de alimentación, se informa en un comunicado.

La titular del DIF, María Teresa Boehm Calero, reconoció la importancia de la labor de estas personas expertas.

“Reforzamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con otros niveles de gobierno para lograr los objetivos de garantizar una nutrición suficiente, frecuente, variada y de calidad para la población en situación vulnerable, bajo la estrategia Hambre Cero”, externó.

En el marco del Día Nacional de la y el Nutriólogo, la funcionaria explicó que por medio del programa Eje Nutricional se otorga servicios de salud a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad para contribuir con mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario y Alimentación de la dependencia, Leticia Mena Macossay, mencionó que en coordinación con el Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Yucatán, con motivo de la efeméride, se realizará la Semana de la y el Nutriólogo 2022.

Del 24 al 29 del presente habrá diversas actividades, como la ponencia inaugural que se transmitirá por Facebook Live, titulada “Enfoque de la comunicación para el cambio social y el comportamiento en la alimentación”, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México y la Universidad Marista.

Asimismo, se impartió el taller “Material educativo de comunicación para el cambio de comportamiento en nutrición”, con profesionales de los DIF municipales, vía la plataforma Zoom, a cargo de Delhi Trejo Hernández, oficial de Nutrición de Unicef México.

Gracias a este trabajo, se equiparon y remozaron los Espacios Escolares y Comunitarios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, presentes en 79 municipios, donde se atendió a 11,689 personas el año pasado.

Además de raciones de comida, orientan sobre buenos hábitos alimenticios y se capacita a las cocineras voluntarias sobre el manejo higiénico y almacenamiento de ingredientes.

LOCAL

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281904481565319

Compania tipografica Yucateca