Diario de Yucatan

Huyeron en una moto acuática

Cámaras graban a los asesinos de un club de playa

CANCÚN (EFE).— Las autoridades mexicanas investigan el asesinato a balazos del argentino Federico Mazzoni en Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que están a la espera de la llegada de los familiares de la víctima, asesinada el martes, y aseveró que ya están en contacto con la Embajada de Argentina en México.

“No se han presentado los familiares todavía, estamos a la espera de que lleguen pero ya estamos en pláticas con el consulado y estamos muy al pendiente de este caso”, indicó.

Montes de Oca explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, dos personas llegaron caminando al popular Mamita's Beach Club y entablaron una plática con el hoy asesinado, que era gerente del lugar, poco antes de que cerrara.

El empresario Mazzoni era oriundo de Córdoba (Argentina) y llevaba dos décadas en México. Era residente de Playa del Carmen, trabajaba en ese mismo local desde hacía años y tenía fama de ser muy trabajador.

“Con ayuda de las cámaras se estableció que ingresan dos sujetos al establecimiento, hablan por un breve tiempo con la víctima, lo llevan al

baño donde lo privan de la vida y posteriormente huyen en una moto acuática”, explicó el funcionario.

“Llegaron caminando, no tenemos evidencia de que hayan llegado por otro medio, el lugar ya estaba cerrando. Y como se puede ver en algunos vídeos que están circulando los dos huyen en una moto acuática con mucha dificultad por el mal tiempo”, agregó.

El fiscal dijo a EFE que la principal línea de investigación es el “narcomenudeo” y aseguró que no hay antecedentes de extorsiones ni denuncias previas en este local.

“Hemos estado en contacto con el empleador, con el jefe de la víctima y con otros gerentes y no hay registros de ninguna carpeta de investigación relacionada con el lugar”, aseveró.

El viernes, un tiroteo en otro hotel de Playa del Carmen dejó dos canadienses muertos y un herido.

ECONOMÍA

es-mx

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

2022-01-27T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281788517448327

Compania tipografica Yucateca