Diario de Yucatan

Invitan a pagar el predial

En Valladolid se dan descuentos de hasta el 10%

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Desde el lunes 3 del presente mes las autoridades municipales ofrecen descuentos y promociones en el pago del impuesto predial y del servicio de basura durante los primeros tres meses del año.

El tesorero municipal, Joaquín Villalobos Dzib, informó que durante los meses de enero y febrero se dará un 10% de descuento a todos los que cumplan en el tiempo previsto.

Para los que paguen en el mes de marzo, se ofrecerá un 8% de descuento.

El tesorero exhorta a toda la sociedad a cumplir con su compromiso como ciudadanos responsables.

En el caso del pago por los servicios de la recoja de basura, los que paguen en los primeros tres meses solo pagarán 10 meses del año y los otros dos serán de promoción, así que tienen la oportunidad de acudir a pagar para que reciban los descuentos.

Villalobos Dzib indicó que, de acuerdo con la ley de ingresos aprobada por el Cabildo, se tiene contemplado obtener este año $4.992,753.95 por concepto de impuesto predial.

En el caso de la recoja de basura, el funcionario dijo no tener el dato a mano, pero afirmó que los hogares pagan 47 pesos, es decir, 53 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

En cuanto a los comercios, depende del tamaño del negocio, además que todo se mide en UMA.

El tesorero comentó que todos deben pagar en estos días debido a que todos saben que el próximo mes podría aumentar el costo de la UMA y muchos tendrían dificultades para pagar.

Para cumplir con todos los protocolos de salud, en la entrada de la Tesorería todos los días se coloca determinado número de sillas respetando la sana distancia, a fin de que los ciudadanos sean atendidos conforme lleguen.

Incluso el personal de la misma oficina lleva un control de la gente que llega a pagar sus impuestos.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283124252249386

Compania tipografica Yucateca