Diario de Yucatan

Muere mientras esperaba ambulancia

De nuevo en Peto se evidencia falta de ambulancia

MIGUELÁNGEL MOO GÓNGORA / D.R.C.T. @DiariodeYucatán

PETO .— Una mujer de la tercera edad murió anteanoche en el Centro de Salud debido a complicaciones de diabetes, mientras esperaba la ambulancia que la trasladaría al Hospital O'Horán de Mérida.

Momentos de angustia y desesperación pasaron los familiares de la ahora difunta, quien tenía unos 70 años de edad.

La adulta mayor cayó en paro respiratorio en dos ocasiones, y fue reanimada por personal médico. Sin embargo, ya no fue posible en una tercera ocasión y falleció.

Se averiguó que la mujer tuvo un grave descontrol del nivel de azúcar que le ocasionó problemas de respiración, pues tenía una oxigenación de 50.

Cuando le colocaron oxígeno, subió a 65, pero no fue suficiente y perdió la vida.

Surgió molestia entre familiares porque la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública tardó en llegar casi media hora al Centro de Salud.

Personal del nosocomio reiteró la necesidad de que dicha clínica tenga ambulancia de emergencia pues a veces tienen que viajar a Mérida y el traslado tarda unas dos horas.

Asimismo, cuando hay emergencia se debe recurrir a la ambulancia de la SSP, pero a veces no está disponible.

En Tizimín, paramédicos de la SSP trasladaron al hospital San Carlos a un hombre que se atragantó y presentó problemas para respirar.

El hecho se registró anteanoche en una vivienda ubicada en la calle 39 entre 26 y 28 de la colonia la Huayita.

María Francisca M., de 67 años, informo que su esposo, José Carlos S.R., de 68, se había atragantado y tenía dificultad para respirar.

Los socorristas, al llegar al predio, valoraron al hombre y determinaron que era necesario su hospitalización, razón por la cual fue abordado a la ambulancia y llevado a dicho nosocomio, donde fue atendido.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283064122707242

Compania tipografica Yucateca